FELIPE CALDERÓN Y EL APEGO AL PODER


México Libre

Confundo mi ser con otra cosa, con algo ó con alguien, cuando no sé amar, cuando no sé quién soy y lo que tengo en su lugar es un apego.
¿Se concibe sin poder público Felipe Calderón? —Se quiso reelegir a través de su esposa. Quiso ganar la gubernatura del estado de Michoacán a través de su hermana. Y por no convenir a sus intereses, renunciaron al PAN, y buscaron la presidencia de la república nuevamente. Ahora, busca conformar un nuevo partido político.
Felipe Calderón ya fue presidente de la república, además bajo la promoción de una campaña con actos oprobiosos que además apuntan a un fraude electoral. Le entregó el poder a Enrique Peña Nieto, y poco dijo de los muertos, y poco dijo de los estudiantes de Ayotzinapa, y poco dijo de la devaluación del peso, de la crisis económica. Es más, hasta hizo poco por conformar otro partido político.

No. Ahora, con Andrés Manuel López Obrador, sí osa buscar el poder. Apenas acaba de ser presidente del 2006, al 2012. Y gracias a su estrategia, continuada por Peña, México replicó el mismo número de muertos de su administración, con la de su comparsa el PRI, más de doscientos mil muertos sumaron del 2006 al 2018.

Me parece oprobioso que una vez ocupado el puesto de presidente de la república, regrese a ser un opositor político. ¿Con qué calidad moral? Felipe Calderón ya tiene un juicio en la historia, y además, ¿qué no mira cómo castigaron los ciudadanos su ejercicio en 2012?—Con Josefina Vázquez Mota, Calderón perdió todo, y además, fue uno de los fracasos históricos más importantes del PAN, aunque lo llegó a superar el propio Ricardo Anaya.

En el acto de ya haber sido parte de los titulares de la presidencia de la república, ejercer un juicio contra la investidura que ya poseyó resulta hipócrita, desleal, y deshonroso.

Calderón se la pasa promoviéndose. ¿No sabe vivir sin fama?
Todo el sexenio de Peña buscó hacerse del poder del PAN. Se la pasó promoviendo a su esposa para reelegirse y regresar a vivir a los pinos.

Algo honroso sería que siguiera haciendo por la ciudadanía, desde una organización no gubernamental, que además la posee, en beneficio de combatir el cambio climático, una de las materias primordiales de la agenda global. Podría hacer mucho, de forma independiente, como han hecho otros, Bill Clinton, Obama. El propio Bill Gates hace más por los pobres que los políticos. Es deshonroso el coraje y rencor que muestran los ex presidentes al querer denostar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sin respeto por los principios democráticos y además por la investidura presidencial. Y además por la legitimidad histórica que respalda a Andrés Manuel López Obrador en su triunfo por la presidencia de la república, cosa que ningún otro actor político ha logrado conseguir en la historia política de México.

México debe estar libre de estos actores oprobiosos. Porque, esto habla de que un hombre, que tiene información confidencial, que ya ostentó el poder público como titular en su máxima representación en el poder ejecutivo, osa en construir oposición y controlar una nueva fuerza política para buscar la reelección. Y además, de igual forma, así queda su esposa, apoyando y osando a toda costa querer tener el poder, cuando ya fue esposa del presidente de la república, y tuvo información confidencial. Se están valiendo del tráfico de influencias, de la corrupción, de la impunidad, que ya gobernaron cuando estaban en los pinos, de esos actos oprobiosos que ya conocen cuando fortalecieron a la propia Elba Esther Gordillo durante su mandato.

Deberían guardar silencio.


Erick Xavier Huerta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».