JEFE DIEGO: EL EGO Y EL PODER




946 millones 890 mil 993.19 pesos en evasión fiscal, al amparo del poder. Tan sólo por el caso que se ubica en un municipio del Estado de Querétaro. Habrá que ver en las demás propiedades en distintos estados de la república donde tiene patrimonio el Jefe Diego. Uno de esos otros casos es Acapulco Guerrero.


Di "ego", di "poder".

Diego Fernández de Cevallos. Tal vez por su nombre, o tal vez por la asociación que hizo el Partido Acción Nacional con el PRI para fraguar el bipartidismo, como sistema político-electoral hegemónico en la dialéctica política de la república, tal vez por tratar de imitar o seguir la línea que se conforma en el país que nos usa como patio trasero, los Estados Unidos de Norteamérica. No en balde, los Estados Unidos de Norteamérica han querido ya constituir a México como su patio trasero oficial, persiguiendo que México sea declarado como tercer país seguro.

En 1988 el Jefe Diego pidió quemar las boletas y respaldar el triunfo de Carlos Salinas de Gortari como Presidente de la República, su amigo.
En 1988, el Jefe Diego decidió tomar partido por Salinas y desconocer la protesta de Manuel Clouthier, "el Maquío" y de Cuauhtémoc Cárdenas.

Desde 1993, no paga impuestos Diego Fernández de Cevallos "el jefe", personaje político, gran emblema del Partido Acción Nacional. No hay político que no quiera tomarse foto con el Jefe Diego, y más si eres panista. En 1994, se cae el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, uno de los mejores amigos del Jefe Diego. En 1993, Carlos Salinas tenía un gran poder, una gran influencia, era otra historia y por eso Luis Donaldo Colosio estaba contento de que el dedo de Salinas le hubiera elegido como sucesor para suplirlo en la presidencia de la república.

Ahora queda claro, bajo manifiesto de no haber negado la infamia, de que el Jefe Diego, ha resultado un mentiroso, sin abonar al estado de derecho, valiéndose del influyentismo, el tráfico de influencias, por subrayar, la corrupción, la impunidad, la ostentosa soberbia de creerse el dueño del país por ser amigo de los poderosos, por ser amigo de Salinas, de Fox, de Calderón y de Ricardo Anaya. Ya ven que también Anaya, fue acusado de usar recursos públicos del congreso para promover su imagen y campaña rumbo a la presidencia de la república.

¿Qué le hubiese pasado a cualquier ciudadano que no hubiera pagado su predial durante 26 años?

Y es que Querétaro, donde se ubica el rancho favorito del Jefe Diego, es gobernado por los suyos, ayer por Pepe Calzada, hoy por su otro gran amigo, el gobernador Pancho Domínguez. Y también ahí radica la familia de siempre de Ricardo Anaya. Querétaro es cuna panista, también entendida con el priísmo. Lástima que ahí también se dio el secuestro del Jefe Diego. Hoy se revela, evidentemente que ha sido uno de los consentidos del régimen, y que toda su palabrería ha sido solamente para defender sus intereses y su cómoda vida al gusto de ostentar sus vínculos y privilegios que provoca la minoría que se ha encontrado en las esferas del poder desde hace mucho tiempo.

Cabe mencionar, que en otro rancho en Querétaro, que se ubica en el municipio Pedro Escobedo, "La Cabaña", fue secuestrado el Jefe Diego a las once de la noche el catorce de mayo del 2010.

Y es que un municipio, vive del predial, básicamente, es el impuesto, el único que sirve, apenas siempre para los gastos de operación del Ayuntamiento. De tal forma, que fue valiente el alcalde del municipio de Colón, el panista-José Alejandro Ochoa Valencia, que reportó el adeudo millonario de este impuesto predial del rancho del Jefe, "el Estanco", y por ello hay un proceso de embargo. Habrá que revisar los mismos casos en Acapulco y en Guanajuato, al menos.

¿Arremeterá el PAN contra Ochoa por esta denuncia?

Qué vergonzoso que un ex candidato a la presidencia de la república, emblema del partido acción nacional, un personaje que siempre debe buscarse para respaldar una candidatura rumbo a la presidencia de la república, y además hoy un líder de opinión donde recae la oposición para poder atacar a la presidencia de Andrés Manuel López obrador, esté siendo fichado por haberse hecho de abusos desde las esferas del poder por medio de eso que ha cansado a la población: el influyentismo, el abuso de poder.

Y fue denunciado por su propio partido, Acción Nacional.


El rancho no es poca cosa. Era de nada más y nada menos, que propiedad de Mario Moreno "Cantinflas".
El Estanco, es el rancho más grande Diego. No me sé todas las propiedades de Diego Fernández, pero sabemos eso. Y también recordamos sus propiedades ostentosas en Acapulco Guerrero.
Jefe Diego no ha subsanado nada, ni multas ni recargos, ni paga impuestos.

Ahora, el Jefe Diego también tiene más propiedades, en el bastión de Fox y del corazón del panismo, en Guanajuato. Se la pasa en los informes de Pancho Domínguez, de Márquez Márquez y ahora de Diego Sinhué. Incluso, llegó a manifestar que quería ser enterrado en uno de sus patrimonios en Guanajuato.

Se sabe de su propiedad en Jerécuaro, ex hacienda "La Barranca" y se estimaba su valor en poco más de cuarenta y dos millones de pesos, propiedad que adquirió al poco tiempo de dejar su puesto en 2008 como Senador de la república.

¿Cuánto dinero tiene el Jefe Diego?

El propio Jefe Diego defendía a Ricardo Anaya, en la PGR cuando fue acusado de lavado de dinero.

La cifra, de mil millones de pesos, es emblemática. Rápidamente acudió a mi mente el recuerdo de otros mil millones de pesos que entregó el gran amigo del Jefe Diego, el ex presidente Enrique Peña Nieto, que cuando ostentaba el poder en la presidencia de la república, más de mil millones de pesos entregó a Josefina Vázquez Mota, con una bolsa de recursos públicos, que ascendía a mil 36 millones 189 mil pesos que se le entregaron de 2014-2016.
«Juntos Podemos» se denominaba esta organización de Vázquez Mota, a la cual se le destinaron estos recursos entregados de parte de la propia Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde estuvo José Antonio Meade y donde estuvo Luis Videgaray—que entregaron de forma discrecional sin que el uso de estos recursos pudiese llegar a ser comprobado. Que por cierto, el propio Ricardo Anaya dijo que esto era un esfuerzo de gestión para apoyar a los migrantes.

Y es que también, después en la elección del Estado de México, por un lado estaba el PAN con Josefina y por el otro el PRI de Peña con Alfredo del Mazo. De una u otra forma, Peña no perdería el poder en ese bastión, y un actor político estaba sirviendo al otro con una misiva fundamental: Que Delfina Gómez, de «morena», no ganara la elección en el Estado de México.
Especialistas de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, hasta la fecha, no puede ni tampoco otros actores han podido resolver y esclarecer qué pasó con todo ese dinero de más de mil millones de pesos entregados a Josefina Vázquez Mota.
La propia Josefina nunca esclareció el tema.

Mil millones de pesos. ¿Puedes vislumbrar esa cantidad de dinero en tu cabeza? Sé que los panistas sí pueden, por eso cada vez que pueden se burlan de quienes no ganan sus cifras faraónicas robando y ultrajando el estado de derecho.

¿Qué podemos esperar ahora del PAN? —Su figura emblemática, de orgullo, de opinión en contra poder del Presidente de la República, ahora es evidenciado de su atrocidad que siempre se orquestó por estar de cerca del bipartidismo que controlaba ese grupo minoritario, y que era a cualquier costo y que por ese costo decidía el Jefe Diego hacerse amigo de los "poderosos", de Salinas, de Fox, de Calderón, de Anaya, de Peña Nieto. ¿Qué podemos esperar de los otros panistas? ¿Qué podemos esperar de esos panistas descubiertos que bailaban con prostitutas? ¿Qué podemos esperar de esos otros panistas que están en el Senado mientras "legislan" de andar concertando contratar prostitutas para sus fiestas sexuales?




Ahora sabemos por qué se comportan así. Sus cabezas y líderes son unos embaucadores, mentirosos, hipócritas y cínicos.

Hay un problema de trata de personas, y apenas pisó el recinto del Senado, el señor panista de Tamaulipas—Ismael García Cabeza de Vaca, y ya estaba preguntando por el padrote de una prostituta, para, en sus palabras él dice: podérsela "zumbar".

Luego dijo, fue inapropiado.

¿Qué podemos esperar de esos panistas que siguen como diputados, alcaldes y senadores y antes suscribieron el "pacto por México" para rendirse a los pies de Peña Nieto?—Y poco hicieron por denunciar la estafa maestra, los desfalcos de Yunes en Veracruz, del propio Duarte en Veracruz, de Anaya en cámara de diputados, de Guillermo Padrés en Sonora.

Así usan el dinero. Ese ejemplo resuena hoy, el de los diputados que usaron ese presupuesto de 1.5 millones de pesos para su reunión legislativa en Puerto Vallarta, Jalisco, y acabaron usando ese dinero para contratar bailarinas prostitutas y ahí estaba el coordinador de los panistas, del congreso, Luis Alberto Villarreal, coordinando "la peda", tocando a una mujer a la que le gritaban: "ánimo Montana". Y luego dijo, fue inapropiado. Ahí estaba el Vice coordinador de la Cámara de Diputados, de Acción Nacional, Jorge Iván Villalobos  tocando y abrazando a otra "amiga" bailarina prostituta. Estaba toda esa fracción de líderes panistas, en San Lázaro que ven por el bienestar de las familias y de la Nación. Y hoy siguen siendo compensados por el partido para seguir en el poder. Luis Alberto relevó a su hermano en la presidencia de San Miguel y hoy Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato, le sigue dando dinero y va y le aplaude. Además también en esa fracción parlamentaria panista, de fiesta y excesos aparece Edelmiro Sánchez, que fue detenido en 2004 en Nuevo León con 87 kilos de marihuana y estuvo implicado en el asesinato, cometido en septiembre 2012, del diputado local Hernán Belden en Nuevo León.


Y es que esto abona a la terrible tragedia del régimen que habíamos estado padeciendo durante los últimos treinta años que marcaron a México como un país que no estaba declarado en guerra y que tiene condiciones de estarlo, donde ocurren feminicidios, homicidios, donde ocurre una de las mayores desigualdades del mundo, donde hay tanta pobreza, una terrible brecha de desigualdad en su territorio, entre sus semejantes. Un lugar donde la corrupción y la impunidad venían imperando al tanto de poner a México como uno de los países con más corrupción. México ha sido altamente corrupto por este tipo de casos, de tráfico de influencias, de abuso de poder. Poco a poco la egolatría y soberbia de quienes construyeron uno de los países con la mayor desigualdad e injusticia y dejaron y heredaron a estos tiempos, narco políticos, narco estados, corrupción e impunidad, se desvanece. Pero la lucha permanece. Poco a poco se desvanecen aquellos que osaron lastimar ante la pugna de terminar con la mezquindad.

Rescatar a nuestro Estado de Derecho es una de las tareas fundamentales de nuestro tiempo.

Erick Xavier Huerta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».