«Andrés Manuel, Madero, y la traición»

También, dentro de la búsqueda de lograr un cambio en México, dentro de la propia organización y movimiento de regeneración nacional, había traidores. Ahora, la traición se contagia y se viene contaminando de forma inaudita, de forma acelerada. Después del triunfo, y después de un año en el poder federal, el movimiento que convirtió en partido político Andrés Manuel López Obrador, se ha venido deteriorando a pasos agigantados. Tanto que el propio presidente de la república ha decidido tomar distancia y la propia Yeidckol Polevnsky, secretaria en funciones de presidenta del partido político ha dicho que si se llega a ir el presidente del partido, ella se iría con él; esto cuando se observan conductas alejadas de los principios en los que se fundó el partido político. Y además, el propio presidente de la república ya ha exhortado directamente a «morena» a que no incurran a ser como los demás que ya han traicionado, que han sido personas sin principios, que ya han sido oprobiosos en el ejercicio de la representación de los intereses del pueblo una vez que llegan al poder.

Yeidckol Polevnsky vive una persecución política en su contra. Mario Delgado hace valer su poder a través del congreso, y su injerencia sobre los diputados de «morena» y oportunistas a los que les ha dado entrada, sirve para que promueva ese poder que brinda el recinto de san lázaro y las bolsas de recursos federales que siempre vienen a bien cuando se trata de buscar el poder.
El presidente ha dicho que hay que separar al gobierno del partido, y el partido político debe servir como centinela para supervisar que los funcionarios, dimanados de esta organización, no se desvíen de los objetivos, de los principios, de las misiones. El pasado fin de semana, 12 y 13 de Octubre, «MORENA» celebró 122 asambleas distritales en dos circunscripciones. En al menos treinta, se registraron balazos, violencia, robos, insultos, desorganización, influencia de servidores públicos.

Andrés Manuel López Obrador, desde siempre, se ha considerado admirador, seguidor, de Francisco I. Madero, el padre de la democracia, el hombre que se levantó contra el régimen de Porfirio Díaz. Un año después de haber sido electo presidente de México, Francisco I. Madero fue traicionado.
Madero murió por una vil traición, asesinado por la espalda. Fue asesinado junto a su vicepresidente, José María Pino Suárez. Esta traición fue resultado de un golpe de estado orquestado por Victoriano Huerta.

Madero asumió la presidencia del país, y su gobierno se caracterizó por ser democrático preocupado por mejorar las condiciones del pueblo llano. Madero también tuvo que sufrir la exigencia de las masas por el cambio social, masas revolucionarias que todavía no bajaban la guardia, al igual que hoy, la violencia continúa, los movimientos armados, siguen, la violencia exaspera, la búsqueda por no respetar la ley prosigue.

Así como Madero, Andrés Manuel asumió la presidencia, y después de un año, prosigue una guerra, entre carteles, roban al gobierno, a los ciudadanos, y hay una verdadera revuelta en varias partes del país. Y así como Madero, Andrés Manuel comienza a ver cómo los traidores van trepándose a sus redes, amenazando la estabilidad, amenazando la estabilidad de su gobierno democrático. El enemigo ya está en casa. Por ello, se acaban de observar estas manifestaciones de violencia al interior del movimiento social y partido que es «morena».
Ya muchos han alertado sobre la perredización del partido «morena». ¿Quiere ver un ejemplo emblemático?—Mire el caso de Emmanuel Reyes, que trabajó para que Andrés Manuel no ganara la presidencia de la república en 2018, que en cambio favorecía a Ricardo Anaya, que pintó todo el distrito 13 de Guanajuato de PAN, PRD, y de Movimiento Ciudadano, que le aplaudía a Márquez Márquez, a los Chuchos del PRD, a Diego Sinhué, a Fox y a Ricardo Anaya; que fue colocado en la diputación por Hugo Estefanía Monroy, quien en una llamada telefónica con Noé Lara alias "el puma", le manifiesta que él es dueño del partido político del PRD, y que así coloca a sus diputados, entre ellos Reyes, entre ellos su esposa Alejandra Torres, entre ellos, su nuera Paola Yañez. Mire ese caso, donde Emmanuel Reyes, alista y proscribe dar preferencia a Juan Lara, acusado de nexos por tener además vínculos familiares directos con el Cartel de Santa Rosa de Lima,— y que además en la misma llamada de Estefanía con Noé Lara, acusa de haber asesorado a Juan Lara antes de tomar posesión para explicarle cómo robar recursos públicos de la federación.— Acuse usted, que Reyes después de esto y de haber dado preferencia en San Lázaro a Juan Lara sobre todos los municipios de su distrito, porque Villagrán donde es presidente Juan Lara-no corresponde al distrito de Reyes, se fue del PAN, del PRD, y de Movimiento Ciudadano para ir a buscar cobijo a «morena», y el señor Mario Delgado lo recibió con los brazos abiertos, no creo que por su liderazgo, sino más bien, por lo que representa su bolsa de presupuesto en el distrito 13 del estado de Guanajuato en el recinto de San Lázaro. Acuse usted, a que cuando llegó Reyes a Morena, rápidamente logró poner a su Papá como coordinador del distrito 8, congresista estatal, consejero estatal y congresista nacional de «morena», justo en esa elección de asambleas distritales donde se dio la violencia, la influencia de servidores públicos, el tráfico de influencias, el corporativismo, la mezquindad política. Justo en esas asambleas que evidenciaron la falta de gobierno que hay en el propio movimiento de regeneración nacional, que fundó López Obrador.

Y es lamentable, porque el país está atravesando por una crisis, y el partido que gobierna en el poder federal, demuestra su desgobierno en su propia organización política, y que la política que enarbola y presume, está contaminada por vilezas, mezquindad, violencia, actos oprobiosos, abuso de poder.

Los tiempos son siempre en un sólo instante, el presente.
Pasado, presente y futuro, confluyen aquí y ahora.

¿Se repite la historia?

¿Hay traición?



Erick Xavier Huerta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».