REGIDORES «SIN BRÚJULA» AL ÁMPARO DE HUGO ESTEFANÍA


Regidores, que supuestamente son "independientes", en Cortazar Guanajuato, salen a contradecir al fiscal de la entidad Carlos Zamarripa, quien denunció a policías como parientes de Hugo Estefanía, de secuestrar a policías estatales.
Quien debe rectificar este asunto, también, es el alcalde Ariel Corona. Primero, porque le están desmintiendo los regidores, y segundo, porque se trata de su cuerpo de seguridad pública, que ante este hecho estaríamos revisando un control aún de parte de Hugo Estefanía Monroy sobre cuerpos de seguridad pública en el municipio de Cortazar.

Regidores contradicen al fiscal Carlos Zamarripa, que si bien, no goza con mucha popularidad en Guanajuato y en el país, no habría por qué incurrir en mentiras de presentar los nexos que habitan en la policía municipal de Cortazar con el ex-alcalde Hugo Estefanía Monroy. Y además de todo, que Zamarripa es hombre por el cual el gobernador mete las manos al fuego. Ojalá hubiesen pensado mejor por quién estaban trabajando en el pasado proceso electoral. Porque esta supuesta fracción independiente, es devenida del PRD, de la planilla que conformó Hugo Estefanía, quien dicta quién es quién en cada puesto, en cada rubro, porque cómo ya explicó en su audio donde conversa con "el puma", mando del Cartel de Santa Rosa de Lima, Hugo ya se había quedado con el partido del PRD en el Estado de Guanajuato.

Por qué no mejor los regidores reclaman a la nuera de Hugo Estefanía, Paola Yañez, quien votó por ratificar a Zamarripa, quien representa también los intereses del PAN y del PRD en el Congreso del Estado de Guanajuato, y quien además es coordinada por el diputado Jesús Oviedo Herrera.

¿Se ha opuesto a algo Paola Yañez en el congreso contra puntos de Acción Nacional?
¿Ha denunciado en algo Paola Yañez de la ineficacia del fiscal y del titular de seguridad pública en Guanajuato?

¿Por qué se molestan en defender a Hugo Estefanía?—Ah, es que siguen estos regidores al amparo de su poder, que se ha jactado de presumir en el ámbito público de vivir en la impunidad, de no recibir castigo alguno, aún cuando hay una evidencia contundente de tener un vínculo cercano, de comando, de negocio estrecho con el Cartel de Santa Rosa de Lima, uno de los principales gremios criminales huachicoleros del país. Y lo irónico es que el giro principal de negocio del señor Estefanía, sea el transporte público, además un monopolio operando en la ciudad de Cortazar Guanajuato. Es sospechoso tanta derrama económica de parte del negocio de transporte cuando hay una crisis de robo al estado de Guanajuato, más con los atracos que se han perpetuado en el municipio vecino de Cortazar, donde se ubica la refinería de Salamanca.

Por lo regular no denuncian mucho los regidores del PRD, pero como ahora se trató del caso de su jefe político, Hugo Estefanía, salen al rescate de lo poco que queda en su reputación pública.

Poca política y mucha desvergüenza.

Erick Xavier Huerta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

Puede ser Trump. Puede ser Harris. Pronto viene la definición.

Reflexión y acción: Día Internacional del Migrante en Nueva York