REPERCUSIÓN: EMMANUEL REYES

NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR

Si hablamos de no robar; esperaríamos que entonces el congreso federal esclarezca los recursos públicos que obtuvo Juan Lara, y cómo este recibió una asesoría ocho días antes de tomar posesión de parte del padrino político de Reyes Carmona—Hugo Estefanía Monroy para saber cómo bajar "limpiecitos" los recursos del fondo uno, dos, del combate contra el huachicol—en un audio filtrado y dado a conocer en todos los medios de comunicación donde explica Estefanía a Noé Lara "el puma" sus planes y sus negocios. Y que esclarezcan, qué sucede cuando en Villagrán entregan armamento a policías donde se ubica el principal asentamiento del Cartel de Santa Rosa de Lima. Y si hablamos de no mentir, que digan la verdad al respecto de la influencia que ahora se está ejerciendo en la cúpula de «morena» desde la cámara de diputados para lograr hacerse del control partido político.  Y si vamos a hablar de no traicionar, ¿Por qué Emmanuel Reyes traicionó a Diego Sinhué una vez que obtuvo el poder, dejando mezquinamente la representación legítima que le otorgó la plataforma del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano?

Sepa usted, que Emmanuel Reyes vino de Villagrán a Cortazar, Guanajuato, traído por Hugo Estefanía para que colaborara en su administración pública 2015-2018. Pero Emmanuel Reyes no fue electo como autoridad, sino que fue colocado como empleado personal de Hugo Estefanía en Cortazar, al tiempo que también promovían su movimiento político en Villagrán.

Reyes y Estefanía, pusieron en Villagrán una casa de gestión que representaba a la esposa de Hugo Estefanía—Alejandra Torres Novoa y a la esposa de Emmanuel Reyes, Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza. 

Pero ni de Villagrán, ni de Cortazar obtuvo una candidatura para representar Emmanuel Reyes, lugares donde se promueve actualmente y donde estuvo laborando políticamente para los fines y objetivos de Hugo Estefanía Monroy. No, Emmanuel Reyes quedó como candidato por el distrito 13 con cabecera en Valle de Santiago. A pesar de esto, a pesar de representar los intereses de un distrito amplio y complejo: Huanimaro, Valle de Santiago, Abasolo, Pueblo Nuevo, Romita, Cuéramaro—Reyes quedó por encima del respetado y líder de la izquierda Carlos Navarrete, gracias al control político de su padrino  Hugo Estefanía Monroy. Y así fue, Reyes encabezó la candidatura por la coalición «Guanajuato al frente» del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Reyes se ha promovido en redes sociales retratándose junto a Juan Lara, actual presidente de Villagrán Guanajuato, y lo ha recibido en el recinto de San Lázaro, evidenciando la búsqueda de Lara por recursos públicos federales, mismos evidenciados que ocupó y entregó, entre otros casos, en tema de armamento a policías municipales donde se ubica el asentamiento principal del Cartel de Santa Rosa de Lima. 
Después de los escándalos por los audios de las llamadas filtradas entre Hugo Estefanía Monroy y uno de los mandos del Cartel, por cierto, sobrino de Juan Lara, Noé Lara alias "el puma", Reyes se desmarcó de Estefanía, pero no de Juan Lara. Y de esta manera, Reyes buscó irse a cobijar con el partido del poder, «morena», y de tal suerte le recibieron, a pesar de estos escándalos y de propios de él al haber sido parte del grupo de legisladores que engañó a las autoridades de Bellas Artes (donde están prohibidos los actos religiosos por ser estado laico) para poder fraguar un homenaje religioso (en un estado laico) a su apóstol Naasón Joaquín García acusado por violar mujeres, a niños, pornografía infantil, tráfico de personas, trata de personas, tráfico sexual, y abuso a menores. Terribles acusaciones, sin embargo Reyes se mantuvo en la postura de que Naasón es inocente por los cargos en que le han acusado en Estados Unidos de Norteamérica, y donde además es procesado. Ahora Naasón Joaquín pasa los días en una prisión de Los Angeles.

Terrible ver fue que quienes en «morena» acusaron y lamentaban que el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares tuviese acusaciones y señalamientos como pederasta y además de formar parte de una red de pederastas, documentado y acusado por la periodista Lydia Cacho, y además de irse conformando como un símbolo de la corrupción endémica en México; pues ahora, esos mismos morenistas que buscan no mentir, no robar y no traicionar, aceptan muy dócilmente y con mucha flexibilidad a quien incurrió en honrar religiosamente al líder de la luz del mundo y además de defender ante tales graves acusaciones.

A su vez, antes de esto. Reyes trabajaba para que Ricardo Anaya triunfara sobre Andrés Manuel López Obrador y que Diego Sinhué triunfara sobre Ricardo Sheffield. Reyes trabajaba para que su movimiento encabezado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano triunfaran y aplastaran a «morena» en Guanajuato, porque Márquez Márquez, Sinhué, el PAN y Fox habían prometido una cifra de votos a Ricardo Anaya, y el compromiso lo tenían que cumplir a toda costa. 

Sin más, ni más, a Reyes se le olvidaron sus principios, si alguna vez tuvo alguno. Sólo ha sido muestra de la colación y el oportunismo por hacerse del poder por el poder, así nada más. Tanto es así, que cuando el propio presidente López Obrador ha venido a trabajar y a hacer esfuerzos inconmensurables por separar el poder público, del poder económico, y de separar al partido del gobierno, así no lo han entendido muchos militantes y servidores públicos de la nación, pues ven la manera de querer agarrar todo lo que puedan del poder ante un tremendo vacío interno, producto de una crisis espiritual que habita en nuestro pueblo desde hace mucho, mucho, mucho tiempo. Esa avidez por hacerse y hacerse y tener y tener y no perder nada y por la neurosis de querer controlar todo al antojo y a caprichos personales, han venido a desvirtuar los códigos morales y principios por los que ha venido trabajando el presidente Andrés Manuel López Obrador, tratando de que esa mística siga ocurriendo en su partido—movimiento. Pero no ha ocurrido así. Lo lamentable, es que se deja ver, la mezquindad de un millar de trepadores que quieren seguir como había seguido todo, en la misma estrategia que ha venido ocurriendo con el gatopardismo. 

Vaya a ver usted lo que representa su poder. Porque sin liderazgo en la región distrital que representa, obtuvo una candidatura por un padrinazgo político y que sin temor a los verdaderos principios democrático, abandona sin más los intereses de la gente que creyó en el proyecto que enarbolaba en una plataforma política orquestada entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Los deja, y se suma a «morena», donde por mayores intereses mezquinos y de cartera, pactan con él dejarlo pasar. 
Y tanto es así, que ya hasta al padre puso como coordinador del distrito 8 en Guanajuato por «morena», como congresista estatal, como consejero estatal y hasta como congresista nacional. Esto, para que nadie se sorprenda que el candidato de «morena» en Villagrán para el 2021, sea Emmanuel Reyes, le pese a quien le pese. 

¿Cuál democracia? ¿Cuáles principios? ¿Cuáles valores? ¿Cuál trabajo? ¿Cuál verdad? ¿Cuál honor? ¿Cuál sinceridad?


Erick Xavier Huerta S.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».