Connie Sánchez Abraham es Premio Nacional de la Mujer



La noche del— 10 de Diciembre del presente año 2019, en el Club de Periodistas de México, Connie Sánchez Abraham, fue galardonada como Premio Nacional de la Mujer—el reconocimiento más importante para la Mujer en toda Latinoamérica.

Connie

Madre, educadora, empresaria, periodista y comunicadora. Connie Sánchez Abraham ha sido reconocida en México y en el extranjero. 
Ha emprendido en Ciudad de México, y en varios estados al interior de la república, como Guerrero, Michoacán y Guanajuato.
La Cámara Nacional de la Industria de la Televisión en México le otorgó entre otros reconocimientos, su destacada participación en los años 90's. Ha sido reconocida por el Presidente de la Gestalt University of Florida, del condado de Miami, EUA, como «Miembro de Honor». Fue reconocida por  el Presidente de "The Leadership Institute" Morton C. Blackwell por liderazgo avanzado y emprendedurismo organizacional. Fue certificada como líder en labores de política pública en Londres Inglaterra en el 5th. International School of Fundraising Berkshire, Crowthorne England. 

Ha contado con una gran trayectoria en medios de comunicación entrevistando a grandes personalidades del ámbito político, social e intelectual de nuestro país, como Elena Poniatowska, Humberto Padgett y Andrés Manuel López Obrador. 
Hoy, es una mujer implicada en el advenimiento de la incursión de la mujer en beneficio de dignificar el campo de la función pública en labores de gestión social, promoción cultural, educativa en el Estado de Guanajuato. 

Y es por su labor itinerante al interior de la república, lo que le ha beneficiado en ser reconocida con el premio nacional de la mujer. 

Siempre activa, siempre pro—activa, con ganas de superarse, independiente, autónoma y emprendedora. Connie, mi madre, siempre ha pugnado por superarse, y siempre, a sus hijos, los ha alentado a que lleguen lo más lejos posible para alcanzar su realización personal. Así también, sus hijos y mi padre, hemos querido lo mejor para ella, la máxima plenitud personal. Y lo ha venido logrando, tanto así que ha llegado a ser hoy,— una mujer reconocida a nivel nacional por su destacada trayectoria como empresaria, gestor social, periodista, comunicadora y dignificante de la mujer en el ámbito político. 

Este premio es otorgado anualmente a distinguidas personalidades del sector público y privado que han venido destacando a lo largo de su trayectoria en el ámbito de la política, el arte, la ciencia, la cultura, la comunicación, el espectáculo, la moda, salud, deporte y sociedad en general. Es el reconocimiento más importante que se otorga a la Mujer en toda Latinoamérica.

Connie, hoy empresaria y representante público en gobierno, recibió dicha distinción por parte de la Cámara Nacional de la Mujer en coordinación con la organización de equidad de género de las Naciones Unidas y el salón de la fama México,—una distinción que se viene realizando desde hace 14 años a mujeres que destacan por su labor profesional con impacto positivo en la sociedad. 

La Cámara Nacional de la Mujer es el órgano de vinculación más importante en el sector social y empresarial, con la participación de mujeres y hombres comprometidos con México para fortalecer los valores familiares. Y ahora, en la actualidad, la CANADEM hace entrega de su máximo galardón "Premio Nacional de la Mujer", como reconocimiento y estímulo al mérito profesional de empresas, instituciones, y mujeres que impactan positivamente en su entorno social.

Y en tanto, esto no lo hubiese podido consolidar sin el gran apoyo y el gran significado que entraña la familia. La familia de mi padre, la familia de mi madre, siempre han estado ahí para apoyarla, para impulsarla, para darle empuje, para inspirarla, para darle ánimos y motivación. Una gran labor de mi padre siempre por ponderarla, y apoyarla en la producción de sus entrevistas, de su participación en la industria de la televisión, de las telecomunicaciones y de sus participaciones en ámbitos de liderazgo y de política en nuestras comunidades y en el extranjero.

El pasado año 2018, año importante de transición democrática en el país, se vivieron tiempos que apremiaban a los ciudadanos asumir la responsabilidad de reivindicar la política y de dignificar la función pública. Bajo esa misiva, nuestra familia alentó a mi madre a participar como gestora social por su estado, en Guanajuato. Era una responsabilidad apremiante porque las mujeres tenían que cubrir una cuota de equidad de género en su participación política. El país requería mujeres preparadas para participar en el ámbito de las políticas públicas, y por ello buscamos apoyar a que mi madre se implicara en tal responsabilidad, pues sería una tremenda falta a su propia vocación, labor y trayectoria que no lo hiciera y permitiera que se siguiera hundiendo el campo de la función pública, que las instituciones siguieran perdiendo la poca credibilidad que les restaba, por culpa del pasado vil y mezquino que arrastraba vicios y una cultura de corrupción donde las propias mujeres quedaron anuladas y desterradas de una participación que es derecho de ellas y que les ha costado fuerza e historia. Ella aceptó la responsabilidad, en un momento donde habrían de darle la noticia de que habría enfermado su cuerpo, y que padecía cáncer. Ante este hecho, no se retiró, y en cambio continuó laborando en beneficio de la familia, la empresa y de la sociedad. En esta crucial prueba para su vida, mi hermana Viridiana Huerta, fue fundamental para asistirla en las responsabilidades que debía continuar llevando mi madre, en empresa, gobierno y sociedad.

Ante este gran reconocimiento, a ella y a nuestra familia nos queda reivindicar la responsabilidad que el premio conlleva. Honrar nuestra vida, nuestro deber, y seguir luchando desde cualquier trinchera, por nuestras comunidades, por nuestro país y por nuestra humanidad. Hoy y siempre, aquí y ahora.

Felicidades mamá.


Erick Xavier Huerta Sánchez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».