Fox, ¿Dónde está el marro?



El Marro sigue libre en tierra de Vicente Fox.

Se dice fácil, pero es la tierra del ex-predidente Fox. Cuna de la independencia, bastión y corazón del PAN. 
Fue diputado federal. Fue Gobernador de Guanajuato, matraquero de Peña Nieto y promotor de Miguel Márquez Márquez y ahora de Diego Sinhué. Sin embargo, nunca, al parecer, hizo algo por fortalecer a las policías municipales ó erradicar y disminuir la propia corrupción, impunidad y pobreza que impera en Guanajuato. Al contrario, siempre dijo que Márquez Márquez tenía números increíbles y que Peña Nieto gobernaba impresionantemente, y que no había crisis económica. Puras mentiras, y cuando llegó Obrador al poder, era un villano, al que desde siempre aborrecía y al que siempre estuvo haciendo obstáculo por evitar que llegara al poder.

Ahora, en su bastión, cuna, reducto del peor panismo, en Guanajuato, se suman homicidios, feminicidios, extorsiones, violencia, colocándolo, dede hace varios años, como primer lugar en ser un lugar inhabitable para las jugosas inversiones que ocurren en la zona diamante del país.

¿Y dónde está el Marro?—Gran crítico de López Obrador, defensor y promotor del PRI y del PAN. Gran fanático de José Antonio Meade y las estafas maestras, de Ricardo Anaya y el lavado de dinero, y de las peores cifras del panismo en su historia, y admirador del Peñismo donde se depreció el peso, se disparó la inflación, se rompió la burbuja, se agudizó la crisis y el estado se ahogó en corrupción.

¿Y dónde está el Marro?
¿Dice algo el ex-presidente desde su rancho sobre la impunidad y la corrupción que hay en Guanajuato?
¿Dice algo de la inexperiencia e incapacidad de Diego Sinhué para gobernar?

No dice nada. 
Al contrario, defiende lo indefendible, para atacar solamente a López Obrador, su Hugo Chávez. Pero donde más roban combustible, extorsionan a empresarios, matan a estudiantes, y suben y suben y crean nuevos impuestos, es en Guanajuato. 

¿Y se dicen liberales amantes de Margaret Thatcher y de Ronald Reagan?

Romero Hicks, el sucesor de Fox como gobernador en Guanajuato, de sus más allegados, también miente. Defiende, por órdenes de Fox, como siempre, al PAN. No dice nada, desde la coordinación en la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro sobre la impunidad, y desgracia que impera por el mal gobierno de su PANISMO en Guanajuato. Sí, es culpa de ellos, porque han venido gobernando la entidad desde hace más de un cuarto de siglo. Todos estos personajes, que siguieron la corriente y que están enquistados en los municipios, a la orden de esa camarilla mafiosa, han logrado poner al estado en esta situación tan crítica. Mintiendo con aparatosos esquemas demagógicos como el programa escudo, para pagarle a amigos beneficios y favores. Y cobran en las casetas las tarifas más altas de la república. Cada año suben los impuestos y la desigualdad crece. La desigualdad se agudiza, y es resultado de su forma de pensar y aplicar políticas públicas. Es su forma de pensar acerca del poder. Es la forma en la que ellos conciben el poder. Mire usted los resultados de la CEPAL, donde gracias a los gobiernos del PAN y del PRI, en México tuvimos grandes retrocesos, sin avance alguno en la distribución del ingreso, e incrementando la pobreza y la desigualdad por encima de todos los números del continente. Sí, por encima la desigualdad y pobreza de México, de países como Honduras, el Salvador, Colombia, Paraguay, etc. México no avanza, y creció su pobreza y su desigualdad, y por culpa de ello y de sus ofensas contra los jóvenes, llamándolos «ninis», se estancó el país. No aprovecharon el bono demográfico de México, y al contrario de ayudar a la juventud, de mofaron y se burlaron de la situación llamándolos «ninis». Y el crimen organizado se disparó, creció y la violencia no cesa, no frena. Pero solaparon a sus gobiernos ineptos. Y hoy, esos mismos que provocaron esta crisis, hoy están como diputados federales, locales y como alcaldes.

Bravo.
¿Son socios del Marro ó por qué no lo atrapan?
En sus narices se conformó el Cartel de Santa Rosa de Lima y en sus narices el Cartel Jalisco Nueva Generación pagó sus cuotas en sus casetas para ingresar a Guanajuato. 

Renuncien.


Erick Xavier Huerta



Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».