TU DIPUTADO REELECTO





Firmó el pacto por México. Aplaudió todas las reformas. Y nunca se enteró desde las altas esferas del poder que robaban combustible en el Estado de Guanajuato. Y luego, en Guanajuato, el paraíso, pero para continuar en él, había que pactar de nuevo, en la impunidad. Pactar una serie de cosas, a cambio de la permanencia en el poder. Cosas como darle pase automático a Zamarripa para que se convirtiera como nuevo fiscal de la entidad por otra década. Cosas como aumentar los impuestos, después de lograr su reelección, regresar la tenencia, aumentar el impuesto a la nómina, incrementar la ley de ingresos para el 2019, para no apelar a bajarse el sueldo como el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

De tal forma, que Sinhué y su coordinador parlamentario hacen jugosos negocios al amparo del poder. Ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador y cada año crean nuevos impuestos, regresan impuestos y suben los impuestos. Pero dicen que ellos sí saben gobernar. Que saben gobernar mejor que Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, el Cartel Jalisco Nueva Generación opera sin pudor en la entidad. Y el Marro sigue libre. Y se quejan del Cartel de Santa Rosa de Lima, ahora, tal vez porque el que lo señaló, fue el Presidente de la República y no el PAN, como criminal principal huachicolero de la república.

Y para 2020, la reelección sigue haciendo frutos. Jugosos frutos mientras la clase trabajadora pierde a sus hijos en asesinatos impunes a manos del crimen cuando van a la universidad. Mientras hoteles cierran, mientras agencias automotrices cierran. Bueno, es hasta cínico que los vecinos del coordinador parlamentario en Cortazar Guanajuato, son extorsionados, cierran sus negocios y él no dice nada en el congreso.

Es tu voz en el congreso, pero defiende el salario del gobernador, de Cabeza de Vaca, de Zamarripa, de Sophia Huett. Y no dice nada del cierre de negocios de Ford Montes, de tortillerías, de gimnasios, de hoteles en Cortazar, de escuelas en Cortazar. No dice nada de cientos y miles de extorsiones contra empresarios de la clase alta en Guanajuato. No dice nada y en vez de eso, de defender los intereses del pueblo, defiende los intereses del PAN para proteger sus salarios y su corrupción e impunidad para que Márquez Márquez viva de vacaciones y salga, de vez en cuando, a defender a su delfín, Diego Sinhué.

En 2020, seguirá pagando la clase trabajadora y empresarial, la corruptela del grupo elite del PAN. Ya se andan arreglando para su permanencia en el poder, a la mala, como siempre, para 2021, y para 2024, porque favor con favor se paga. ¿Habrá guerra interna?—recuerda, que Oviedo siempre gana, pues así lo ha demostrado, con el sufragio efectivo, y la efectiva reelección, para que en 2020 se incrementen sus ingresos y que lo paguen otros, en venta de alcohol, en enajenación de bienes, en impuesto cedular, en tenencia, en hospedaje. En casetas, en turismo, en consumo de la marca PAN.

Mientras pierden ciudadanos su auto, su casa, su terreno, sus ingresos, su patrimonio, su propiedad, suben y crean nuevos impuestos.
Bueno, es el fruto del voto, y de la reelección.
Bueno, hay otra alternativa. Pueden hacer válido el artículo 39 de la constitución. Digo, Oviedo dijo ante la constitución que festejamos que haría valer, desempeñar leal y patrióticamente el cargo que ostenta y que si no lo hiciere, que la nación se lo demandara.

Se lo demando diputado¡

Erick Xavier Huerta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».