GRANDEZA DE MÉXICO Y EL PROSELITISMO DEL PAN «GUANAJUATO 2020»

GRANDEZA DE MÉXICO Y EL PROSELITISMO DEL PAN
 «GUANAJUATO 2020»

«Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha,»
 Jesús de Nazareth.

Se dicen elegidos por dios, presumen ser parte de la iglesia católica. El Partido católico—conservador de México muestra su hipocresía.
Con el dinero del pueblo, estos lucran como salvadores y héroes del pueblo.

Vicente Fox ha dicho que en Guanajuato, en tiempos de Márquez Márquez ya se había dejado atrás la pobreza. Así, ahora, el hombre de confianza, nuevo gobernador— Diego Sinhué (cuya experiencia viene de ser titular de la secretaría de desarrollo social de Márquez Márquez), presume que en Guanajuato hay crecimiento económico, que hay desarrollo, que hay dinero, que la herencia del PAN es bonanza y de sobra y lo respaldan los empresarios extranjeros y nacionales y estatales y locales.

Guanajuato es primer lugar en homicidios dolosos; y tan sólo en mayo, en fase tres en el estado, con la población replegada en sus hogares, Guanajuato arranca con el mes más violento, otra vez con cuarenta y seis homicidios en el curso del camino del 2020. 
¿Qué pasa en Guanajuato?—Los criminales van y reparten despensas a la población marginada en Guanajuato. ¿Dónde está la bonanza de la que hablan?
Ahora resulta que sí hay pobreza, marginación y desigualdad en Guanajuato, y los políticos juegan a competir con los narcos a ver quién da más despensas a la población pobre.
¿Qué pasa?
¿A poco este es el nivel de legitimidad del gobernador Diego Sinhué que tanto presume Romero Hicks en San Lázaro?
¿A poco esta es la forma de buen gobierno?



El gobernador Diego Sinhué dice que no hay dinero, y por eso aumenta impuestos, consigue deuda, ahora más deuda y presume donar su salario, pero se adelanta el aguinaldo.
Inauguró rápidamente un hospital para combatir el COVID19 pero ni tenían pruebas ni equipo para resolver algo.
Lo que no dice es cuánto gasta en propaganda y en publicidad, (pagando toda primera plana) pues mire y juzgue usted cómo lucra el gobernador en Guanajuato con sus acciones contra el COVID19:


Varios medios han denunciado los atropellos y vergüenza de acción que han venido resolviendo los militantes y representantes públicos del PAN en Guanajuato. Como el caso emblemático del diputado Jorge Espadas, mismo que es coordinado por el amigo de Fox en San Lázaro y ex gobernador de la entidad, Juan Carlos Romero Hicks. 
Que nos brinde su opinión Juan Carlos Romero Hicks de este gran funcionario a quien coordina en el recinto de San Lázaro. ¿A poco ese es un buen ejemplo de gobierno de parte de la fracción parlamentaria que supuestamente sí sabe hacer las cosas, y que en el pasado tuvieron terribles resultados de gobernabilidad y gobernanza?
Juan Carlos Romero Hicks se la pasa criticando al Presidente de la República por todo, pero Hicks no puede poner orden en sus filas y en sus activos políticos, que no son muchos.






Esperaríamos que las autoridades electorales hagan algo respecto de esto. ¿Guardarán silencio?
Por otro lado, el caso emblemático del mismísimo Alejandro Navarro, clasista, elitista, panista, que ahora presume entregar despensas haciendo alarde a su dádiva, con dinero del pueblo.


¿Y qué decimos de los diputados en Guanajuato?

Han aparecido algunos ejemplos, como el de Emma Tovar, Lorena Alfaro, ó Noemí Márquez Márquez (hermana del ex gobernador, hoy diputada local—y que aprovechó el poder de su hermano para seguir permaneciendo en los laureles del poder de la entidad) presumiendo por todos los medios dar despensas a los pobres, como siguen el ejemplo fiel y a la orden de su coordinador parlamentario en el congreso de Guanajuato—Jesús Oviedo Herrera. 
Y es que parece que a propósito fingen demencia a las propias consideraciones indicaciones del director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, de «no politizar con la pandemia». Pero estos parecen claros ejemplos de una urgencia del PAN de preparar el terreno para asegurar sus reelecciones, y su permanencia y control del territorio en 2021 para no dificultar ningún tipo de consideración al ejercicio del gobierno de Diego Sinhué.




Señor Marko Cortés, abra los ojos. Este es el gobierno del corazón panista, totalmente patético, haciendo alarde de lo que hacen, dando dádivas a la población pobre de Guanajuato que supuestamente no existe por tantas inversiones y crecimiento exponencial de producto interno bruto en la república, casa además del rancho y centro del ex presidente al que expulsaron, Vicente Fox, que desde aquí ayudó a llegar a los pinos a Enrique Peña Nieto. 
Este es el partido que usted comanda y que actúa con penosa rigurosidad de lo que espera la población en la función pública.
Primero atienda estas irregularidades, y no escatime en regañarlos y exponerlos públicamente, digo, si es que quiere demostrar que usted sí tiene propuestas de buen gobierno.

Esta es la grandeza de México, Guanajuato, valiendo poder de la presunción de su ayuda a los pobres, con firma, propósito y propaganda para prevalecer en el poder público, otros tantos años más, como el PRI de antes. 





Erick Xavier Huerta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».