ELVIRA PANIAGUA BAJO EL YUGO DE DIEGO SINHUÉ




ELVIRA PANIAGUA BAJO EL YUGO DE DIEGO SINHUÉ



Elvira Paniagua fue elegida "democráticamente" para representar los intereses de los Celayenses. Hace lo que puede, pero no lo suficiente. Se doblega ante las directrices de su gobernador y de su gabinete de seguridad. Mientras que cada secretario de seguridad pública recibe amenazas y la propia vida de Elvira está en juego, el gobernador Diego Sinhué se da el tiempo para pensar cuándo visita a la ciudad más contaminada por violencia y la pandemia COVID19. 

La crisis ya rebasó lo impensable e inimaginable. A una decena de estudiantes universitarios asesinados en Celaya y en la región, Sinhué sigue sin considerar ser un gobernador cercano a este territorio que sufre la crisis de las propias directrices que ha manejado desde su posición como jefe máximo de la estructura piramidal encargada de procurar la seguridad pública de todos los guanajuatenses. Ante esta omisión e indiferencia que muestra el gobernador con esta parte del estado y con este sector de la sociedad, Elvira solamente ya queda en el silencio, en la prudencia, en la reticencia, en el resguardo, en adentrarse en ella, en desear, en rezar que algún día acabe todo esto.

Pero Elvira, tú eres gobernante de los Celayenses, no del PAN. Elvira, tú eres gobernante de Celaya, no empleada de Diego Sinhué. Está bien que hayan colaborado en campaña, está bien que hayan sido fórmula y que hasta le debas la candidatura, pero Elvira, tú eres la máxima representante de los Celayenses. Tú eres la jefa de la ciudad, la defensora de sus derechos y todo hombre y mujer de Celaya tiene derecho a vivir en un entorno confiable y seguro. 

Y ya no puedes.

Diego Sinhué te deja sola, te obliga a seguir ahí sin garantías. Te obliga a seguir ahí a costa de tu propia carrera política. Seguramente te dará algún puesto para los tres años que siguen en la gubernatura del Estado de Guanajuato en alguna dependencia de regular importancia pero ahí terminará la historia. 

Porque ya no puedes.
Ya no puedes seguir ocultando la incapacidad de la fiscalía estatal ni del director de seguridad pública, ni de la putrefacción de los cuerpos de seguridad de la ciudad, doblegados, bajo el yugo del crimen organizado. Ni te atreves a señalar la importancia de la responsabilidad que te heredaron los propios panistas por sus políticas mezquinas en favor de la decadencia social que hoy todos padecen, pero principalmente, la juventud de tu pueblo. 

Si Elvira quiere rescatar su dignidad, debe hacerle frente al propio gobernador y a su gabinete de seguridad pública. 

¿O todo está bien Elvira?
¿Todo marcha correctamente Elvira?

Son masacres continuas contra los estudiantes universitarios, y los legisladores panistas guardan silencio ominoso al respecto. Se dan besos los panistas en el recinto del congreso local para que los visitantes vean que se quieren y se apoyan, y que se gobiernan para ellos, y no para el pueblo, porque nunca han tenido la deferencia ni el valor público de hacerle frente a la verdad, y de luchar verdaderamente por la justicia. Ven sus interés, resguardan y protegen su próximo hueso con miras a seguir dentro de la esfera del poder público.

¿Qué vas a hacer Elvira Paniagua si el pueblo te sufre?


Erick Xavier Huerta S. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».