«POR LA EMANCIPACIÓN DE GUANAJUATO»


«POR LA EMANCIPACIÓN DE GUANAJUATO»


La única forma de cambiar el sistema, es cambiando la estructura, interna, externa, en todas sus redes, y formas que tiene el PAN para su control y cimentado en el estado de Guanajuato. Los que se ríen, los que se burlan de la oposición, tienen a su resguardo posiciones donde ponen a sus sobrinos, hijos e hijas en puestos del gobierno estatal y controlan regiones. Se creen poderosos. Sobran ejemplos. Pero esto es insostenible, no puede continuar así. Esta falacia de democracia no puede seguir así en la entidad. No están acostumbrados a la oposición porque siempre ha sido comprada, puesta bajo el yugo del Yunque, bajo el yugo de unos cuantos capitalistas burgueses que se creen políticos, y que creen que por el beneficio del capital tienen entonces una vocación natural en el servicio público. Pero hemos visto, palpado cómo usan arbitrariamente las instituciones y abusan mezquinamente del aparato gubernamental para uso faccioso en beneficio de sus intereses. Y lo que vino pasando fue el incremento de la violencia, de la pobreza y de la desigualdad. Es preocupante, lacerante, y verdaderamente alarmante que la sociedad civil no tenga reparos en vencer al miedo, que viva presa del miedo porque las instituciones que deberían servir para la impartición de justicia, solamente sirven a los intereses del PAN. ¿Han visto que algún legislador fiscalice verdaderamente a Diego Sinhué y a la corrupción del ejercicio anterior? No. Para ellos solamente ha existido progreso, bienestar y justicia, cuando al tiempo es palpable el rezago en educación, en progreso, en bienestar para la clase trabajadora en el estado. A donde hemos llegado es insostenible seguir procurando tolerar. 
No es natural tolerar este tipo de arbitrariedades y de condiciones de violencia, donde centenas de personas mueren al día por la violencia, donde centenas de personas mueren a la semana, donde centenas de personas mueren y mueren cotidianamente bajo la cosmovisión que impera en este territorio: «la planeación premeditada de asesinar, de acabar con la vida de alguien más». No ha habido esclarecimiento en los asesinatos políticos, civiles, estudiantiles que han ocurrido en Guanajuato. Todo lo criminalizan las autoridades.

¿Ha escuchado usted algún pronunciamiento de algún legislador panista en favor de la justicia y de lamentar los asesinatos contra estudiantes universitarios, que al tiempo al menos ya suman nueve en los últimos nueve meses en Guanajuato? No. ¿Por qué? Porque tienen miedo. Tienen mucha valentía los panistas legisladores en defender a su secretario de seguridad pública, a su comisión de seguridad pública y a su fiscal hermano, aliado para beneficio de su sistema de gobierno. 

El sistema de gobierno de los panistas es opresor, y reprime todo. Se reprimen sentimientos y emociones del pueblo al ver atracos contra su bienestar bajo la sombra del crimen, recibiendo extorsiones, amenazas y miedo cuando salen a las calles y cuando osan salir a disfrutar un buen rato de esparcimiento. Hacer ejercicio en el estado de Guanajuato es peligroso, y debes pagar por ello. Los espacios públicos están secuestrados y gozan de una infraestructura mediocre, muy mediocre. No hay bienestar ni sentido por dar al pueblo lo mejor, sino dar dádivas y en mantener a la mayoría en la pobreza y en la desigualdad. No hay discurso de las autoridades panistas en beneficio de enaltecer y reestructurar y recomponer el tejido social resquebrajado por mucha culpa de sus falsos liderazgos. 

Amigos, lo que requiere Guanajuato es su emancipación. Las buenas intenciones de quienes ya secuestraron a la entidad para sus fines políticos debe llegar a su fin de una vez por todas. 
Estamos entre narcos o entre mafiosos o entre pandillas. 

La liberación debe comenzar desde ya, articulando el movimiento que defienda la emancipación. 
Tenemos que defender el respeto.
No más vida bajo el yugo de los apellidos que creen que saben todo, que se creen dueños del poder, y que buscan en su momento para luchar contra el poder narco-político a otros pandilleros mafiosos que han lucrado con el poder público para solventar su tremenda huella de abandono. Está en juego la democracia, y el bienestar del pueblo. ¿Puede el pueblo defenderse ante los atropellos del crimen y la mafia? Pienso que sí. Para ello se requiere la organización, la emoción, la fe, la esperanza. La conciencia que se enaltece en los momentos más críticos, de mayor oscurantismo como está ocurriendo ahora. Sabemos de antemano, que ya se está organizando otra vez los tutelares del destino del pueblo, el yunque y sus aliados, el yunque y sus súbditos, los que ya no pudieron con el PRI, ni con el PRD ni con el PVEM van y se ponen al servicio del control del PAN, sin apelar al cambio, sino sirviendo a la estructura para que el sistema siga igual.

La única forma de cambiar es rompiendo la estructura. No van a soltar a la buena. El pueblo tiene que levantarse, tiene que hacer escuchar su voz, tiene que luchar por su bien, por la nueva era, por la renovación y no dejárselo a quienes viven de forma mezquina, en la inconsciencia pensando que el poder es para ejercer autoritarismo y no inspiración.

¿Le inspira Jesús Oviedo?
¿Le inspira Diego Sinhué?
¿Le inspira Juan Manuel Oliva?
¿Le inspira Romero Hicks?
¿Le inspira Márquez Márquez?
¿Qué le inspira el yunque?
¿Qué le inspira Marko Cortés?
¿Qué le inspira el PAN?

Los panistas lucran con controlar a la oposición, y así doblegan la voluntad popular e intereses del pueblo. Y siempre tienes que deberle a un grupo de poder, a un grupo político. ¿Puede haber libertad en democracia? 

Este es el momento en que el pueblo de Guanajuato grite «muera el mal gobierno», y ya no esté subordinado a los intereses de la cúpula. Ya no permitan que un ex presidente controle el destino de Guanajuato como propiedad privada. No dejen que los panistas controlen a la sociedad como sus empleados, como la extensión de sus empresas corporativas. 
Han pervertido el ejercicio del gobierno, y lo peor, que hasta se esconden del crimen.

No hay condiciones para gobernar. ¿Y así piensan darle paso a la democracia? Toda esta violencia le está sirviendo para que nuevamente secuestren la democracia y hagan a voluntad de la cúpula de poder que habita en el PAN.

El pueblo de Guanajuato puede vivir sin depender del PAN, 
pero tiene que creerlo, hacerlo, consumarlo.

Es tiempo.


Erick Xavier Huerta



Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».