ARIEL CORONA «EL PRESIDENTE DE LAS FOSAS CLANDESTINAS»





ARIEL CORONA «EL PRESIDENTE DE LAS FOSAS CLANDESTINAS»




Al parecer da lo mismo que esté o no en la presidencia, Ariel Corona.

Las cosas han empeorado desde la permanencia hegemónica del PAN en Cortazar Guanajuato, desde los tiempos de Carlos Romero, Luis Enrique Torres León, Álvaro Mancera, Jesús Oviedo, Elías Ruiz. Después vino el PRI, y luego Hugo Estefanía con el PRD. Lo sorprendente es que la decadencia del municipio ha ido de la mano del PAN con la cabeza de sus gobernadores, de sus administraciones ininterrumpidas y de la falsa promesa del cambio en el municipio con el regreso y siempre permanencia de la misma pandilla. 

Después del triunfo del PAN en Cortazar Guanajuato, asesinaron al regidor electo Agustín Banda, y luego al ex presidente Hugo Estefanía Monroy, por mencionar casos políticos—casos archivados en la carpeta de la impunidad, porque ciudadanos y niños, y jóvenes han sido acribillados como nunca en la historia. En las universidades del municipio se han registrado asesinatos y violencia. Desde tiempos de Vicente Fox, y Felipe Calderón, los panistas municipales han aludido a que Guanajuato gozaba la resignación de estar mejor que la violencia que se padecía en el norte, y luego ahora, han implementado el discurso de resignación porque todo el país padece violencia para solventar su oprobioso lugar de ser la cabeza cumbre de los homicidios dolosos en la república desde los mezquinos tiempos de Miguel Márquez Márquez. 

Apenas en Noviembre del año 2020 se reportó el hallazgo de 33 fosas clandestinas y el alcalde nunca supo nada. Pero sí dijo que era un "show mediático" la búsqueda de la comisión nacional de búsqueda de fosas; sí, así como lo leen, de forma arbitraria, sin sensibilidad, de forma políticamente incorrecta lo dijo el primer edil. Ni da la cara, ni reporta nada. Asesinan policías municipales a FSPES y él dice que todo marcha bien. Encuentran decenas de fosas clandestinas y él dice que todo marcha bien. Vive en su propia burbuja, y su despreocupada actitud y su falta de sensibilidad y pertinencia para abordar al pueblo prueban que no debía haber tenido que aspirar a tal cargo de tales magnitudes que implicaba estar a la altura de estas circunstancias. Pero con total desfachatez, el primer edil de Cortazar osa buscar la reelección con estos resultados tremendamente mezquinos y desvergonzados. 

Sólo les queda presumir que hay dinero por las continuar deudas que adquiere el gobernador, pero de nada sirve tener dinero si hay violencia y no paz.

En pleno centro asesinan, roban, ultrajan, a plena luz del día, o noche, asesinan afuera de la oficina del alcalde. Es terrorífico. Y sabemos que ahora ha quedado como un simple mueble de ornamento el alcalde de Cortazar como ha resultado la alcaldesa de Celaya, grises, sin legitimidad alguna para su ejercicio.

Apenas, antes de conocer esta otra terrible noticia de nuevos y más hallazgos de fosas clandestinas en Cortazar Guanajuato, en pleno centro, en el corazón de la ciudad criminales incendiaron de forma terrorífica, a la escuela Melchor Ortega. Y sí, el alcalde de Cortazar presume motos y camionetas como hizo Jesús Oviedo, como hizo Elías Ruiz, como hizo Juan Aboytes, como hizo Hugo Estefanía. Tienen camionetas para ver nada más la violencia que ocurre, porque no previenen nada, porque no resuelven nada, porque estamos peor que hace diez años.


No tienen justificación alguna ningún panista de poder argumentar que han hecho las cosas bien. La descomposición social y el arraigo de la cultura de la violencia y del crimen organizado en el municipio y en el estado se explican bajo la suma de las administraciones desde Luis Enrique Torres León que estuvo en el PAN, en el Verde, que ayudó a ganar a Juan Aboytes y ahora ayudó a ganar a Ariel Corona y que probablemente continúe en la búsqueda de permanecer oprobiosamente en el poder cuando él mismo y su familia han padecido los estragos de la ingobernabilidad y la descomposición social que ha provocado el PAN en el estado. Se explica por la suma de las administraciones desde Romero Villegas, Álvaro Mancera, Elías Ruíz, Ariel Corona. 

No tienen justificación alguna los panistas de Cortazar. Lo han tenido todo, el poder federal, estatal y local desde Vicente Fox, Felipe Calderón y también con Enrique Peña Nieto (pues Fox lo ayudó a llegar al poder y se convirtió en su socio, aliado y consejero). Y ahora tienen todo lo que han querido, a su gobernador Sinhué, a su coordinador del poderoso congreso estatal panista de Guanajuato—Jesús Oviedo (del municipio de Cortazar) y de igual forma a su fiscal carnal, y a su secretario Cabeza de Vaca. Y estos son los resultados. 

La descomposición social y su ingobernabilidad son la suma de todos esos años, de todos esos factores. No tienen argumento válido para poder optar por convencer al pueblo de su permanencia en el poder como lo hace, de manera infame, Ariel Corona, el Presidente de las fosas clandestinas. 


No tienen justificación, pero aún tienen tiempo de tener vergüenza.


Erick Xavier Huerta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».