DE TESORERO A REGIDOR (TODO POR LA PERMANENCIA DEL PAN)



DE TESORERO A REGIDOR 

(TODO POR LA PERMANENCIA DEL PAN)




¿El PAN acabó sirviendo como un instrumento al servicio de una pequeña camarilla de poder? Puede ser. Tal vez. Jesús Oviedo Herrera, fue ya presidente, secretario de gobierno, diputado federal, diputado local, diputado reelecto. Y ahora, la esposa de uno de sus empleados, hijo de uno de sus socios políticos (actual secretario de ayuntamiento) pues aparece en la planilla por la reelección de Ariel Corona. También aparece una de sus sobrinas. Pero lo que llama más la atención, lejos de los parientes de Oviedo y de Alejandro Perea, es el caso del actual tesorero de la administración pública municipal. Sí, el caso de Eduardo Ojeda Ortiz.

Eduardo Ojeda Ortiz, es actual tesorero de la administración pública municipal, afín al PAN, se debe a su partido más que a cualquier beneficio del pueblo, pues su doble función, económica y política, lo pone en una disyuntiva seria, crítica por lo que esto

constituye al tema de la vida democrática del pueblo. Ha sido un debate latente el de separar el poder público del poder económico. Mientras los demás partidos se ponen de acuerdo, en quién será el abanderado para luchar por el cambio en un estado cuya preponderancia económica y política la posee el Partido Acción Nacional, pues ahora el tema de la reelección les parece beneficiar porque controlan todo desde el púlpito del poder. Así lo vemos claro, con afines al diputado local y al secretario del ayuntamiento de Cortazar Guanajuato.

El tesorero municipal tiene la facultad de ser el responsable de la recaudación de los ingresos municipales y de las erogaciones conforme a derecho. No obstante, hemos visto desde el segundo semestre del año pasado, que el PAN ya anda en plena campaña, entregando despensas a diestra y siniestra, y supuestamente regalando tinacos (que muchas personas me acaban diciendo que les cobran a modesta cifra).
Hace poco leí una columna en el portal de periodismo y opinión pública (POPLAB) que titulaban bajo una pregunta «¿Desesperación o Cinismo?— señalando con claridad al alcalde Alejandro Navarro repartiendo despensas junto a Santa Fe Klan (pppular rapero del Estado), todo por ganar popularidad rumbo a la siguiente elección.

En el caso de Cortazar, el PAN ha resultado verdaderamente patético, haciendo a un lado a todos los que no sean de la camarilla de siempre: Oviedo y ahora los nuevos socios, Perea y Corona. Y el asunto estriba en que estas acciones no abonan al sentido y percepción del ejercicio democrático que se vive en el municipio y por supuesto en el estado. No tienen precaución, ni son cautos en su toma de decisiones, prácticamente pasan desapercibido y por alto, cualquier sentir de la población. Así como al tesorero, al síndico también lo pusieron como regidor en la planilla (para que Torres León siga operando a favor del partido político que lo traicionó y acusó de corrupto y lo desaforo para meter a prisión). Y es que yo no confío en que puedan llevar los recursos públicos con respeto a la contienda y a favor del pueblo cuando está en juego su permanencia en el poder, porque buscan retenerlo a toda costa. Y por ello he pensado, y totalmente considerado que no puede seguir permaneciendo en el cargo el señor Eduardo Ojeda, menos cuando se ve su total disposición a servir a un partido político y por supuesto a su beneficio personal de permanecer en el poder público, pero ahora como regidor.

Cabe por último mencionar, que quien ha llevado los asuntos como secretario particular del alcalde, es Hugo Arias, hoy suplente en la planilla como regidor del actual tesorero.

Erick Xavier Huerta 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».