VAMOS
VAMOS
Después de varias conversaciones con ciudadanos, compañeros, con militantes y simpatizantes del movimiento de regeneración nacional, hemos ratificado que nuestro compromiso siga vigente en la plataforma de la regeneración nacional, porque eso necesita nuestro municipio de Cortazar, el estado de Guanajuato; es lo que ha necesitado el país desde hace varios años.
No podemos permitir que siga gobernando el miedo. México y nuestro pueblo nos requieren para contribuir a su desarrollo.
Ha sido lamentable escuchar el miedo, la apatía y la desesperanza que pervive en varios ciudadanos. No podemos dejar que gane el desaliento. Necesitamos reafirmar nuestro compromiso, en las raíces que me formaron como profesionista y ciudadano, velando siempre por vivir en una sociedad que sea más segura, libre, justa, y sustentablemente próspera.
Hoy, el cambio estriba en reconfigurar el tejido social que se perdió, para recuperar la paz y el bienestar del pueblo. Tal descomposición social no podemos permitir que continúe, pues ello incide directamente en el auge de la corrupción, de la impunidad y de la poca credibilidad de nuestras instituciones. La descomposición social es el gran cáncer que provocó el tumor de los malos gobiernos que hemos padecido bajo las banderas del PRI, PAN y del PRD.
Necesitamos renovación, necesitamos regeneración. Nuestro futuro está en juego. Por ello, con toda seriedad presentamos nuestro registro de pre-candidatura ante la comisión nacional de elecciones de «morena» para buscar la presidencia municipal de Cortazar, Guanajuato.
Alguna vez escuché que los jóvenes no teníamos alternativa más que participar en política, porque el país nos podía estallar en las manos, y lamentablemente el municipio ya estalló en nuestras manos. Pienso que ya ha sucedido, y lo vemos y lo palpamos en los niveles de violencia, de homicidios dolosos, en la crisis más aguda de crimen y violencia que ha padecido nuestro municipio bajo los gobiernos del PAN. Debemos dejar atrás el pasado mezquino de quienes osaron engañarnos con la supuesta oferta democrática cuando en la realidad, siempre estuvieron de acuerdo haciendo jugosos negocios al amparo del poder. Es el momento de construir una nueva historia y reconstruir lo que el régimen pasado destruyó. Nuestro pueblo de Cortazar requiere la recuperación de su tejido, la re configuración, la regeneración de la ciudad, con las banderas que siempre han caracterizado nuestro hacer: amor, pasión, energía, creatividad, determinación y voluntad.
El cambio es ahora. Vamos juntos por la regeneración de nuestro pueblo para beneficio de toda la nación, de toda la humanidad.
Erick Xavier Huerta S.
Comentarios
Publicar un comentario