Margarita: «No bastan seis años en los pinos ni el matrimonio con el Presidente Calderón»

 



Margarita: «No bastan seis años en los pinos ni el matrimonio con el Presidente Calderón»

Después de que Ricardo Anaya se convirtiera en secretario de Gustavo Madero al frente de la presidencia del Partido Acción Nacional, quedó como el sucesor, pero desde esos tiempos implantó su cuadro de poder para asegurarse la candidatura, y ni el mismo Madero lo vio venir. Bueno, que hasta Madero llegó a decir que desconocía a Ricardo. Su ahijado político controló como dictador, de forma absoluta al Partido Acción Nacional y dejó fuera al cuadro de Felipe Calderón y a su esposa (aspirante a la presidencia de la república), y por tanto, a forma de rebelión, Felipe y Margarita optaron por la vía independiente para buscar regresar a los pinos otra vez.

Mismo Bronco y Margarita eran las figuras independientes, cosa estratégica tal vez del PRI y del PAN que estaban esperando que esas figuras le mordieran los votos al fenómeno que implicaba «morena», y así ganar con su voto controlado. Pero no lo lograron.

Al tiempo, «el Bronco» quedó fuera de la esfera política. Quedó muy mal su imagen, con ese capricho de inmediatamente lucrar con su fama de independiente para apoderarse de la presidencia de la república cuando todavía no cumplía como gobernador al Estado de Nuevo León. De igual forma, Margarita, acabó regresando a aplaudirle al PRI y al PRD y al PAN para que le dieran una diputación federal, y por las dos vías, por la de mayoría y por la de representación proporcional. Sí, después de fracasar como independiente y de aumentar la burocracia queriendo registrar a su nuevo partido político «México "libre"». ¿Cuál es la obsesión?—El hermano de Margarita, su familia, ya tuvo consideraciones en lo más alto de gobierno federal. Ya estuvo ella misma viviendo en los pinos compartiendo el poder con su esposo Felipe Calderón; pero no quieren irse, no quieren retirarse, quieren seguir en el poder, a toda costa y a como de lugar. Ya se vería muy mal que Felipe Calderón quisiera reelegirse, que eso al final de cuentas está buscando con su cónyuge.

Excusan su ambición de permanecer por una supuesta lucha democrática, olvidándose por completo, fingiendo demencia de la propia crisis que provocaron hundiendo a México en sangre por una brutal guerra, y en corrupción por solapar al PRI y gestar un contubernio y amasiato consolidado con Enrique Peña Nieto, aplaudiendo sus reformas, porque son las que también quería Calderón mientras era presidente.

¿Felipe y Margarita se quejan de los dictadores? Si a Felipe y a Margarita nos les cumples los caprichos, entonces eres su adversario. Ya tuvieron todo el poder. ¿Por qué habiendo tenido todo el poder quieren más? ¿Por qué quieren permanecer en el poder? Ya tuvieron todo a su antojo, ya hicieron lo que quisieron con el país, y además el saldo no fue a favor. Quedaron a deber, y dejaron una crisis que hasta el día de hoy los mexicanos padecen y los gobiernos en turno no pueden resolver.

Ojalá esas ganas de luchar las hubieran manifestado mientras estuvo Enrique Peña Nieto en el poder, porque fue cuando México se ahogó en corrupción.


Erick Xavier Huerta S. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».