Haciendo negocios al amparo del poder.

 



Haciendo negocios al amparo del poder.

Diego Sinhué negocia por los guanajuatenses los empleos que ellos se merecen.

Decenas y decenas de homicidios se siguieron registrando en Guanajuato, pero como desde hace muchos años es la nueva normalidad en la entidad, el gobernador no tuvo reparo en mejor disponer de viajar a Europa, para tomarse unos días de relajamiento y distracción.

Temas que importan no importan al gobernador como la violencia, y la crisis de COVID-19. Pasaron los días, y las víctimas por desapariciones forzadas en el estado conmemoraron su día, obviamente en el ámbito de la desolación mientras el gobernador comía en Europa, en Italia, en Suiza, en Francia, en Alemania, en Austria. Dicen que regresará el próximo 12 de septiembre. Eso en víspera de que pueda estar a tiempo para el festejo que llevará a cabo el PAN con motivo de su 82 aniversario este próximo 15 y 16 de septiembre

Desde allá, desde el continente Europeo, el gobernador Diego Sinhué anuncia millonarias inversiones en el estado cumbre de homicidios de la república mexicana. Bajo un evidente montaje que prepararon con antelación, Sinhué presume que hace negocios al amparo del poder y negocia rápidamente inversiones multi millonarias para el estado. ¿A costa de qué?

Todo esto, mientras en el país el escándalo envuelve al Partido Acción Nacional por su festejo de su adherencia a Santiago Abascal, jefe del Partido VOX de España que recibieron senadores panistas para conmemorar este evento en el propio recinto del Senado de la república. Con esta acción, queda sin velos Sinhué quedando expuesto como lo que verdaderamente es su naturaleza de servilismo político para los intereses de la élite empresarial extranjera. Tanto así, que su gran partido idolatrado VOX en España se caracteriza por su aversión a los migrantes. Miren en Guanajuato la secretaría de adorno que puso Sinhué con el compadre de Romero Hicks al frente. Aplausos.

¿Es necesario en estos tiempos las inversiones extranjeras de los grandes corporativos de siempre en el estado? ¿Por qué no mejor defiende a los trabajadores? ¿Por qué no reconoce al presidente el alza del salario mínimo que ha sido logro histórico? ¿Qué es lo que negocia Sinhué al amparo del poder? ¿Negocia por los trabajadores bajos salarios para arrebatarle las inversiones a otras entidades? ¿Les va a condonar impuestos a los predilectos inversores extranjeros? ¿Cuántos millones hay que invertir en Guanajuato para gozar con la noble presencia del gobernador en las instalaciones de origen? ¿Por qué le apremia más a Sinhué que le reconozcan inversores extranjeros que los propios locales? ¿Por qué no impulsa el comercio local? ¿Por qué no convence mejor a que los guanajuatenses crezcan sus empresas en la entidad? ¿A quién se debe Sinhué, a las empresas corporativas extranjeras o al pueblo? ¿A los corporativos extranjeros si les garantizó seguridad pública que no puede brindar al pueblo de Guanajuato?

Son más importantes los migrantes que los corporativos extranjeros, pues son los migrantes los que mantienen y sostienen al estado que no les da empleo ni a través de sus millonarios contratos con inversionistas extranjeros. Sin embargo, a Sinhué le apremia más pasear como niño en explora, viendo coches museo en Michelin en Francia. Ni han logrado la paz social con tantas armadoras de auto partes en la entidad, pero es lo que único que siguen

presumiendo como mérito político. Pero a los migrantes no los trata igual, les envió un par de diputados hace poco (a mediados de Julio) a reunirse con algunos de ellos a Chicago, y se gastaron además bastante dinero en sus viáticos.

Erick Xavier Huerta 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».