Gabriel Padilla «Y LOS NEGOCIOS CON LA PANDILLA AL AMPARO DEL PODER»
Gabriel Padilla «Y LOS NEGOCIOS CON LA PANDILLA AL AMPARO DEL PODER»
La diputada Alma Alcaraz, integrante del grupo parlamentario de MORENA de la LXV legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, sometió a consideración de la asamblea, la propuesta de punto de acuerdo urgente y obvia resolución
La congresista manifestó su consternación al expresar que la corrupción política sigue siendo uno de los grandes problemas de nuestro país—gracias a lo cual subsiste un régimen de acumulación privada a través del Estado.
Alcaraz reprobó la manera en que se han gestado actos de apropiación de lo público por intereses privados, y la consecuente violación a los derechos humanos por la desviación de recursos—reflejado en un caso emblemático, tal cual es el despojo del terreno de 1,050 metros cuadrados que pertenecía al jardín de niños «Juan Aldama» en el municipio de León, a favor del empresario Gabriel Padilla Cordero, con el apoyo cómplice de las autoridades del ayuntamiento de León, así como del Estado mediante la Secretaría de Educación.
Se señala, que el señor Gabriel Padilla Cordero no es cualquier empresario, sino alguien de privilegios por ser parte del grupo de poder predominante en Guanajuato que concilia el Partido Acción Nacional; y esta relación estrecha y cercana le ha permitido hacer otros jugosos negocios al señor Padilla al amparo del poder. La diputada Alcaraz, remarcó como este empresario es accionista mayoritario de la inmobiliaria Multiservicios Nordika—propietaria de la oficina conocida como G100 por la que el actual gobernador Diego Sinhué paga más de quinientos mil pesos mensuales de renta.
El caso del despojo de este kínder es un emblemático acto atroz que suma a evidenciar la grave crisis que produce la maquinaria de corrupción que se ha aceitado por parte del grupo selecto del Partido Acción Nacional que controla la administración pública en todos sus niveles en la entidad.
Alcaraz además advirtió que esto sigue así porque la impunidad es bandera de quienes están al amparo de un fiscal carnal que sirve al poder y no al pueblo.
Y se citan las palabras de la congresista en su posicionamiento en tribuna "Quienes tramaron estos hechos ilícitos, saben que cuentan con el fiscal carnal para cubrirles las espaldas y archivar cualquier imputación penal que se iniciara en su contra. Así mismo sabemos muy bien que las Auditoría Superior del Estado obedece a esos mismos intereses de grupos de poder en el Estado."
El grupo parlamentario logró establecer un punto de acuerdo único para ordenar a la auditoría superior del estado de Guanajuato la práctica inmediata de una auditoría específica a los actos de dominio que derivaron en la desafectación del que pertenecía al jardín de niños Juan Aldama en el municipio de León, así como su posterior enajenación a favor del empresario Gabriel Padilla Cordero.
Por Redacción/UXU OPINIÓN Y LIBERTAD
Comentarios
Publicar un comentario