LA PANIFICACIÓN DEL PODER JUDICIAL EN GUANAJUATO: «SIN VERGUENZA ALFONSO RUIZ»





LA PANIFICACIÓN DEL PODER JUDICIAL: «SIN VERGUENZA ALFONSO RUIZ» 


No obstante, la evidencia de la falta de contrapesos en el Estado de Guanajuato por el totalitarismo de un grupo de panistas que comenzó a enquistarse en el poder desde los tiempos de Vicente Fox, ha generado la pérdida total de la democracia en la entidad. Prueba de ello, el pase automático al ejercicio de otra década del fiscal carnal favorito de este grupo de PANistas de Guanajuato, y de igual forma, la ratificación del continuo ejercicio del secretario de seguridad pública, que a lo único que ha abonado en Guanajuato es que la entidad siga consolidándose como una «tierra de nadie» donde los Carteles parecen hacer lo que se les antoje.

Al respecto, en la tierra de la impunidad, ahora la nueva legislatura ocurrió en seguir implementando acciones que resguarden los intereses de su grupo, al amparo del poder. La nueva orden ahora puso de manifiesto colocar al señor que acaba de ser subsecretario de Diego Sinhué, que es secretario del PAN. Sin apelar a un poco de vergüenza, le siguen dando la razón a «MORENA» que ha terminado por subrayar y señalar ciertamente que el señor Alfonso Ruiz es otro miembro más del PAN usado para la empanización del poder Judicial en Guanajuato. 
Este peculiar panista solo va a reemplazar el lugar de otro panista. A pesar de lo lamentable que significa esto en la entidad donde simulan abiertamente la democracia, para resguardar la dictadura hegemónica de los mismos de siempre. Lo lamentable es aquellos legisladores de oposición que se prestaron a esto. Aunque poco había qué hacer, pues la aplanadora panista en el congreso sirve para hacer y deshacer lo que antoje al virrey Diego Sinhué en esta tierra, la cumbre de los homicidios. 

El señor Ruiz, reemplazó a Jorge Jiménez, que ahora se fue de secretario de Ayuntamiento a la ciudad de León, que controla este mismo grupo de poder político. 
Mientras tanto, al menos, el congresista Ernesto Millán usó la tribuna para lamentar abiertamente el trabajo político perverso que ha venido haciendo Luis Ernesto Ayala (Presidente de la Junta de Gobierno y coordinación política), pues fue el mismo Ayala quien orquestó este nombramiento, esta colocación de evidente servicio al grupo que representa Ayala en gobierno panista del Estado de Guanajuato. 

El PAN, lamentablemente sigue controlando facciosamente al poder judicial mientras la corrupción y la impunidad crecen desmesuradamente. Además de todo, Millán Soberanes señaló basado en el artículo 85 de la Constitución, que este señor Ruiz no se ha distinguido para nada por un ejercicio jurídico. El único mérito de Ruiz es ser un vil lacayo a la orden de los intereses del régimen PANista en Guanajuato. Y bueno, además el cínico de Ruiz no repara en presumir abiertamente que el trabaja para el PAN estatal.

Lo peor es que la diputada Cristina Márquez alude que como Ruiz Chico no fue titular en gobernación, pero sí subsecretario, no hay conflicto de interés y que por tanto su ejercicio sería muy digno como consejero en la labor administrativa del poder judicial. 

Ciertamente, la política es forma y fondo, y parece muy evidente el interés y trasfondo que hay cuando colocan al señor Alfonso Ruiz ahí, justamente ahí. 
Pero bueno, sigan presumiendo su "grandeza".


Erick Xavier Huerta S. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».