ALIANZA POPULAR: EL CAMBIO SE RECLAMA EN GUANAJUATO YA.






ALIANZA POPULAR: EL CAMBIO SE RECLAMA EN GUANAJUATO YA. 


La camarilla que se apoderó del Partido Acción Nacional para que, en consecuencia, se apoderaran de manera absoluta del poder gubernamental en el Estado de Guanajuato. Hoy, la historia ha dejado ver ya su debacle total del grupo orquestador del Partido Acción Nacional en esta entidad, y han puesto en advertencia a todo el pueblo, la urgencia, la inmediatez que apremia por cambiar a los titulares en las dependencias de gobierno, por un saneamiento, por el rescate de la credibilidad institucional que se ha perdido gracias al ejercicio político de este grupo que sigue empecinado en permanecer, que sigue obsesionado con seguir enquistado en el poder público.

Pero para lograr el cambio, tenemos que hacer valer nuestro derecho democrático a la participación y tomar partido. Tomar partido por la mejor alternativa. Que yo no he considerado para nada, la situación en la que se colocaron los partidos de siempre acostumbrados al poder, y que hoy de manera cínica y sin alternativa alguna por su mala experiencia, el PRI se decreta ya como un partido social demócrata. Y el PRD afrentado de su izquierda había pensado que tenía que ser neoliberal y por tanto ponerse a las órdenes del PRI y del PAN que ya no saben cómo conducirse ideológicamente, porque sus proyectos de nación fracasaron y su reinvención no les ha permitido reconstituirse como alternativas democráticas quedando en la resignación de unirse con quienes decían estar en contra. Pues al menos, ayer, el PAN decía que el PRI ya se tenía que ir del país, y un día después fueron a ponerse a sus órdenes. ¿Qué pasa?Fueron el oprobio para las instituciones republicanas de México, y hoy todavía lo siguen siendo, y aún osan con pedirle dinero al INE para operar en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Ya los casos son de sobra de la crisis de credibilidad institucional que habita en Guanajuato en el poder legislativo, ejecutivo y judicial. 

El caso del fiscal no abona en nada en el rescate de la credibilidad de las instituciones de la jurisprudencia en el estado, en la tierra cumbre de homicidios en la república. Tampoco abona en nada el secretario de la década en seguridad pública en la tierra cumbre de inseguridad en la república. Y el ejercicio de Sinhué no ha abonado a la gobernabilidad ni a la gobernanza. Por tanto, ya es inminente luchar y conseguir el cambio en nuestra tierra. Y es que esta es la tierra cuna de la independencia, es la tierra de la revolución, de la rebelión, es la tierra de la lucha por la libertad, por nuestras libertades y resulta oprobioso seguir bajo el yugo de una camarilla que ha osado con saborear las mieles del poder a costa de la corrupción, a costa de haber abonado a los peores gobiernos que ha padecido la república, desde Vicente Fox, Calderón hasta Peña Nieto. Ahora echan culpa de sus propios errores sembrados en la época contemporánea, a excusar su responsabilidad de estos mismos que acompañaron en secretarías de estado a Fox y a Calderón, y que con Peña, le acompañaron en la fiesta, y con aplausos a puras reformas que quedaron bajo la sombra del sexenio cumbre en corrupción e impunidad.

En Guanajuato ha quedado la deuda pendiente por el cambio transformador hacia un estado benefactor que verdaderamente respete los derechos humanos, que verdaderamente abone por la autonomía de los individuos, que verdaderamente abone por la comunidad, por nuestra sociedad con espacios públicos, con servicios públicos de calidad. Pues, hasta ahora, todo ha sido una farsa, y tono continúa en la cartera ostentosa del gobernador que osa andar gastando más de un millón de pesos al día en su imagen pública porque su trabajo no convence a la ciudadanía, porque han estado acostumbrados a la política del pillaje y compadrazgo y capitalismo de cuates que vino a inmiscuir a la república en una crisis de la cual todavía no hemos podido salir, y que se ha acentuado con mayor gravedad por la parálisis económica mundial que padecimos por la pandemia COVID-19. 

No se puede seguir tolerando que sigan pasando presidentes, gobernadores, diputados y alcaldes y el mismo fiscal siga en el poder, y el mismo titular de seguridad pública siga en el poder, y lo peor que ahora estén obstinados en seguir defendiendo y protegiendo la carrera política de uno de los suyos que ha resultado ser un violador burgués que osa vivir en la impunidad al amparo del poder público. 


No más.

Ya basta.

Ya basta.

Erick Xavier Huerta S. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».