MC DICE «NO» A «SÍ POR MÉXICO» "EL SACRIFICIO DE ALFARO"





"EL SACRIFICIO DE ALFARO"
MC DICE «NO» A «SÍ POR MÉXICO» 


Claudio X. González y su cómplice de Coparmex, Gustavo de Hoyos, irán hasta el final por el convencimiento de Dante Delgado para que les preste Movimiento Ciudadano en su afán de hacerlo parte de su coalición política con la unión del inexistente PRD, el débil PRI, y el muy lamentable PAN.

Hoyos, Gonzalez y compañía están esperanzados en poder convencer a MC, pero Delgado, García y Alfaro ya están muy claros en la ruta que habrán de tomar hacia el 24.

Samuel García pudo hacer crecer a Movimiento Ciudadano en Nuevo León gracias a la fama de su esposa, pero también a la posición estratégica de mantener al partido independiente en todo este tiempo de las garras del PRI, PAN y PRD. Así pudieron conquistar ahí, y lo mismo sucedió con Alfaro en Jalisco. 

Ahora, todos saben que Movimiento Ciudadano va a perder en 2024, pero esa no es su misión, conquistar Palacio, sino ocupar territorio, hacer crecer el partido ocupando territorio en ayuntamientos, diputaciones locales y federales; y el mejor perfil para cumplir con esta misión es Enrique Alfaro, que es ya el abanderado para sacrificarse, y por su derrota seguramente le premiarán con alguna diputación o senaduría plurinominal, al tiempo en que su candidatura ayude a lograr este propósito, hacer crecer al partido. Samuel no se va a sacrificar, no es tonto, mide mejor y escucha mejor que debe ser paciente para ir por más en su trayectoria política, más por el gran error que cometió «El Bronco» su antecesor, que se quiso comer todo el pastel a mitad de su ejercicio en la titularidad del gobierno de Nuevo León. Se han posicionado como una alternativa, y muerden muchos de los votos de Morena cuando estos apelan a enviar a la oferta democrática a pésimos candidatos y candidatas. Es pues, que el porcentaje que ha perdido en favor frente a la población, se ha logrado ir a Movimiento Ciudadano cuando Morena no funciona, y es que el PRI, PAN y PRD ya no sirven, cargan el estigma de la crisis de partidos y ocupan una seria imagen por su historial de corrupción e impunidad que abonaron al país a través del impulso de los pésimos representantes públicos que estuvieron enquistados en el poder en los últimos treinta años. 

Además recuerden, que Dante Delgado, primero que considerar asociarse con alguien, fue unido a López Obrador cuando Dante comenzaba con su partido denominado en aquel entonces «Convergencia»; apenas en la última elección se equivocó terriblemente al ir con Ricardo Anaya, pero quien le demostró firmeza y mejor visión de lo que requería Movimiento Ciudadano en el país, fue Samuel García que dirigía en Nuevo León al partido, y que cuando Anaya buscó obligarle a sumarse con él, este (García) se mantuvo firme, y mejor se encaminó a fortalecer el partido eligiendo a mejores cuadros (Colosio y Basave) para el fortalecimiento del instituto político en esa competencia democrática del 2018. El tiempo le dio la razón a García Sepulveda, y a Enrique Alfaro—en estos dos casos: Jalisco y Nuevo León, pese a sus muy debatibles ejercicios en sus respectivos gobiernos de estado, ambos han logrado que tenga mayor vida y mejores alcances ahora Movimiento Ciudadano que estos partidos que buscan adherirlo a una coalición fallida, del programa «Sí por México» que impulsa Hoyos y X. Gonzalez. 

¿Qué pasa?

Que Movimiento Ciudadano se podría perfilar como la nueva oposición en México, más acorde a funcionar para la democracia que comanda ahora MORENA en la república.

La 4T parece implicar la muerte de los partidos tradicionales, la historia del PRI, PAN y PRD parece ver el fin. 



Erick Xavier Huerta S. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».