GOBIERNO NO ES EMPRESA PARTICULAR

¿Por qué el gobierno es deficiente en su ejercicio mientras que empresas privadas si  mantienen un sistema efectivo? ¿Cómo se justifica esta pregunta?

Un servidor público en alto rango no puede ejercer una dirección vertical como lo haría un empresario pues hay varios factores de por medio que diferencian una dirección de la otra. Por ejemplo: el servidor público trabaja por el pueblo, ha sido elegido por el pueblo mientras que el empresario otorga un bien y servicio que puede ser adquirido en el libre albedrío del ciudadano sin importar el ingreso que reciba éste. Es decir, encontramos que los colaboradores en servicio público deben ver por el bienestar de la comunidad para que ésta se desarrollo de forma integral; mientras que el empresario solamente brinda un bien o servicio que puede ayudar o no al usuario para que tenga habilidades para tener una vida digna. Uno otorga por obligación y deber y el otro por utilidad y bienestar propio.

Ya se ha dicho que, el servidor público en la estructura de organigrama vertical debe convencer y no ordenar, puesto que se labora ahí por un bien en común, el bien de la comunidad. El bien económico es uno—«monetario», al que solo importa a un particular que puede ser dueño de una grande, mediana o pequeña empresa. He ahí la diferencia.
Que siempre sea constante, regular, disciplinada, siempre para que los subordinados y los comandantes apliquen las actitudes y acciones y medios en que los dos tengan oportunidad de hacer el trabajo bien hecho.

La retroalimentación forja en amabas partes una mejora, en que la expresión de la observación del sujeto participante en el organismo puede ejercer libertad en sus opiniones, llegar a acuerdos, plasmar un plan de trabajo y acatarse sobre él con mayor ímpetu, motivación y eficiencia.

EXHS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».