Otra obra electorera en Cortazar Guanajuato.




Otra obra electorera en Cortazar Guanajuato.

En medio de una crisis de seguridad pública, sanitaria y de una tremenda brecha de desigualdad, mientras el alcalde reelecto Ariel Corona presume gastar pronto 75 millones de pesos en hacer una nueva alameda en las instalaciones de la feria en Cortazar Guanajuato como uno de sus proyectos insignia para el resto de sus últimos tres años a la cabeza de la administración pública y en vísperas de ver qué sigue en su carrera política, hay lugares de terribles condiciones de calidad de vida y dignidad para los pobladores de Cortazar Guanajuato, tal como es el parque lineal casuarinas, impulsado por los mismos panistas que hoy ostentan el poder en el municipio y en el Estado.

Durante campaña, denunciamos lo deplorable del lugar y pronto fueron a limpiar, pero porque eran tiempos electorales, ahora está de nuevo en el abandono total y en las mismas condiciones anti higiénicas.

Tan deplorable es el lugar de supuesta recreación para los pobladores, que hoy es un vil foco de infección en plena vida urbana en medio de una crisis sanitaria mundial. Y es que recordemos que Cortazar se convirtió en uno de los municipios de mayor letalidad en Guanajuato por contagios COVID19. Pero al parecer, por ahí no caminan ni el secretario del ayuntamiento ni la familia del alcalde, ni los regidores del PAN. Mucho menos camina por ahí el que hoy se ostenta como secretario de desarrollo social y humano del gobernador Deigo Sinhué Rodríguez Vallejo, Jesús Oviedo Herrera, que además estima tener a mucha familia acomodada en gobierno del Estado y en el municipio. ¿Qué pasa?




¿Premiaron a Jesús Oviedo en una secretaría del desarrollo integral teniendo de emblemas lugares tan deplorables como es ese parque lineal? Dijo Sinhué que nombró a Oviedo Herrera como titular en desarrollo humano porque conoce las necesidades sociales de Guanajuato, pero basta amigos y amigas darse un paseo por ahí en el parque lineal de Cortazar, para que constaten el trabajo de Jesús Oviedo y su pandilla en las dependencias encargadas de promover el desarrollo humano integral con énfasis en aquellos que están en una situación de fragilidad.

El parque lineal casuarinas justamente se convirtió en una obra electorera de Elías Ruiz, amigo de Oviedo y de los demás que ostentan cargos en la administración pública municipal y que hoy es un basurero; pero sirve para delimitar el impacto de la farsa que tiene el secretario de desarrollo social y humano de Diego Sinhué en su propia casa.

Creo que es concluyente, que este grupo político que ha estado durante más de un cuarto de siglo en el poder se tiene que ir. Su burocracia ha contaminado nuestros espacios públicos; su cómoda posición en el poder les ha cegado, no oyen, no escuchan, no ven los propios resultados oprobiosos de sus gobiernos.

Ya es tiempo del cambio.




Erick Xavier Huerta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».