La experiencia

La experiencia





El periodismo, contrapoder, contrapeso, ha resultado una manera de proveer centinelas que observen, descubran y describan los fenómenos que ocurren en el ejercicio del poder público.

La política, instrumento para poder alcanzar el poder público, dimanado del pueblo, ejercido en términos democráticos. ¿Qué está pasando y sucediendo con esta dinámica, con este fenómeno social?—El poder debe ser usado como instrumento para servir a los demás.

¿Qué es el poder? ¿Cuál es el poder real? El poder debe ser aquello que te permite ser capaz de hacer. Representar es servir, es ser ejemplo, es ser luz, guía, camino, indicios de dirección para el crecimiento y el desarrollo de todos nuestros semejantes.

Estas actividades, todo lo que hacemos va enfocado y dirigido justamente a eso, a buscar el equilibrio, la armonía, la plenitud social. La gran diferencia de todas nuestras actividades estriba en si actuamos basados en amor o basados en el miedo.

Ya me han dicho, y lo he expresado y me parece un mensaje fundamental que emitir y replicar las veces que sea necesario para que se pueda comprender a cabalidad: «que si vivo el sexo sin amor, se convierte en adicción».

«Que si vivo el sexo con amor, se convierte en vínculo de intimidad compartida». «Que si vivo el poder sin amor, se convierte en prepotencia, en dictadura».

«Que si vivo el poder con amor, se convierte en servicio».

«Que si vivo el dinero sin amor, se convierte en avaricia».

«Que si vivo el dinero con amor, se convierte en abundancia».

«Que si vivo la fama sin amor, se convierte en exhibicionismo».

«Que si vivo la fama con amor, se convierte en inspiración».

«Que si vivo las sensaciones sin amor, se convierten en vicios».

«Que si vivo las sensaciones con amor, se convierten en placer».

Todo esto adquiere su pleno sentido en cada experiencia a través del amor, nuestro anhelo de plenitud de ser. Y la experiencia te da en la medida en la que tú te das a la experiencia.

Cada persona es responsable de construir este sentido, de ser consciente de este sentido que de pleno aviso a cada una de las acciones en el pensar, en el sentir, en el actuar.

¿Cómo estás viviendo la experiencia? 



Erick Xavier Huerta Sánchez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

Puede ser Trump. Puede ser Harris. Pronto viene la definición.

Reflexión y acción: Día Internacional del Migrante en Nueva York