Mientras Corona come con "Primeras Damas", las Segundas marchan en la calle EXIGIENDO SUS DERECHOS #CORTAZAR #GTO #8M22
Mientras Corona come con Primeras Damas, las Segundas marchan en la calle EXIGIENDO SUS DERECHOS #CORTAZAR #GTO #8M22
Al Presidente de Cortazar Guanajuato, Ariel Corona, se le ocurrió dar una fiesta y comida de alta alcurnia a las "primeras damas" de quienes han ostentado el poder, como artífice político para demostrar su superioridad moral; mientras, al tanto, en la calle del pueblo marchaban las otras, «las segundas», a las que sí supuestamente gobierna, exigiendo sus derechos en la calle, exclamando por respeto y alto a la violencia que se padece en la entidad cumbre de homicidios y feminicidios en el país.
Y es que el alcalde Corona no ha entendido, aunque dice que ya pasó la curva de aprendizaje, que es obsoleto el término de la “primera dama” en tiempos de lucha por la igualdad de las mujeres, y por la lucha de la democracia. También, quedó en evidencia, la incongruencia de su supuesta austeridad, cuando hace alarde a una ostentosa comida e inauguración de una galería que exhibe a las mujeres de la clase política que ha estado en el poder, con el reconocimiento histórico a costa del erario público cuando se presumían grandes ahorros para destinarlo en lo verdaderamente importante. Bueno, pues ya nos ha quedado muy claro, y pienso, que no hay nada que agregar.
Esta es una historia de Cortazar, Guanajuato. Pues Ariel Corona ahora ostenta que hay armonía, paz con sus adversarios, y con la clase del poder político dirigente en el municipio, que al parecer siempre han estado de acuerdo, porque se reúnen muy a gusto, y muy contentos cuando fueron los mayores artífices de ataques y acusaciones por corrupción, desfalcos, mezquindad y farsa que ha habitado en la administración pública en Cortazar Guanajuato. Pero parece que todo esto era una historia de hipocresía. ¿La historia?—Luis Enrique Torres León no quería al PAN de Elías Ruiz, (que es el mismo PAN que sigue gobernando en Cortazar, Guanajuato), y perdió la elección con el PVEM, y presumía que había convertido al partido verde en la segunda fuerza política del municipio. Luego, Luis Enrique Torres León se unió al PRI de Juan Aboytes Vera para ganarle al PAN de Chema Anaya; mientras tanto Ariel Corona, como regidor era una supuesta oposición ante el PRI de Juan Aboytes, y luego se rompió el pacto de coalición de Torres León con Juan Aboytes; luego Ariel Corona le ganó a la hija de Aboytes la diputación federal; luego Santiago García se unió a Hugo Estefanía para ganarle a Ariel Corona. Pero ahora todos comen juntos. ¿Qué habrán comido?
¿A qué supo esa comida?
Comentarios
Publicar un comentario