“La SEDESHU debe dar una explicación clara y concisa del por qué se les permitió trabajar a estos doctores milagro” : Irma Leticia González Sánchez.




“La SEDESHU debe dar una explicación clara y concisa del por qué se les permitió trabajar a estos doctores milagro”: diputada Irma Leticia González Sánchez.

Luego de que un periódico de circulación estatal publicara una investigación sobre dos falsos médicos que estafaron a varios pacientes con medicamento milagro en el municipio de San Felipe, la diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Irma Leticia Gonzáles Sánchez, hizo un llamado a las autoridades estatales para que se destituya al responsable del Centro Impulso Social de ese municipio. 

De acuerdo al reportaje, los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de San Felipe y en  la comunidad de San Bartolo de Berrios, donde la pareja de pseudo médicos de origen cubano instalaron su consultorio para atender a los pacientes y sanarlos con medicamento fabricado por ellos mismos, el cual suministraban en goteros con un valor de aproximado de mil pesos.  

“Es lamentable que se haya abusado de la confianza y desesperación de la gente, personas que tienen pacientes con algún problema de salud y cuando se está en esa situación, los familiares buscan “n” cantidad de alternativas para el alivio de sus pacientes.

Considero que el encargado, Martín Barrientos Luna, del  “Centro GTO contigo Sí” debe ser separado de su cargo, debe abrírsele un proceso de investigación por su probable corresponsabilidad en esta defraudación”, expresó la morenista González Sánchez. 

De acuerdo a declaraciones de los afectados, la pareja de presuntos estafadores llegaron a ese municipio en abril, atendiendo los días lunes, miércoles y viernes en las instalaciones del Centro de Impulso Social, ahora llamados Centro GTO Contigo Sí, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).   

“La Secretaría de Desarrollo Social y Humano debe dar una explicación clara y concisa del por qué se permitió operar a estos  ´doctores milagro´. Se debe dar conocimiento a los 46 municipios sobre estos supuestos doctores  para que no defrauden a más familias. Y por último, hago un llamado a los afectados para que pongan una denuncia y este caso no quede impune”, sostuvo la congresista. 


REDACCIÓN/UXU


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

Puede ser Trump. Puede ser Harris. Pronto viene la definición.

Reflexión y acción: Día Internacional del Migrante en Nueva York