CAPRICHOS PANISTAS #CORTAZARGTO

CAPRICHOS PANISTAS #CORTAZARGTO








CAPRICHOS PANISTAS #CORTAZARGTO


A la luz de seguir favoreciendo al partido, siguen funcionarios controlando desde la administración pública al partido político, para salvaguardar la próxima elección a los intereses del mismo grupo de siempre en el municipio de Cortazar Guanajuato.

¿Nadie más está interesado en la política pública?

Pareciera que el pueblo de apenas cien mil habitantes, no tiene más que unas cuantas familias, un par de familias, un par de cabezas, que han venido a controlar el poder público toda esta vida, ahora con más facilidad porque los ciudadanos viven bajo el yugo del miedo. Poco quieren participar entre ciudadanos cuando ven cómo la corrupción y la violencia impera en el poder público del Estado de Guanajuato, uno que hace muy orgulloso al mismo grupo de poder de siempre. 

Mire, el papá Corona quiso ser presidente, estuvo en el PRI, el abuelo estuvo en el PAN, estuvo en convergencia, estuvo en movimiento naranja y quiso ser presidente, pero le tocó a la tercera generación, por fin, conseguir la Corona de la presidencia municipal.

En la pasada sesión ordinaria del ayuntamiento, se trató el tema de aprobar el reajuste de inversión proyectada para hacer una nueva alameda, una idea que ya otros políticos habían venido planteando, y que ahora, bajo el cobijo y contubernio con el grupo de Ariel Corona, buscan que se consolide por fin en el municipio, aunque sea en tiempos de tremenda crisis inflacionaria mundial y de violencia. 

La alameda, insignia para que no pase al olvido el sexenio de Corona, es un capricho panista hoy día. Pues al tiempo en que se quejan propios regidores de las terribles condiciones que puede haber en avenidas como en la colonia Chapingo, o el desastre que muestra el jardín principal, para eso no hay dinero cuando se busca hacer otra alameda. 

A las avenidas y a las calles, pónganles algo, aunque sea baches, pero lo que importa es la nueva alameda. Evidentemente una jugosa obra millonaria como la que implica hacer una nueva alameda en tiempos y vísperas electorales le cae muy bien al panismo que mueve arbitrariamente recursos, que toma partidas de un lugar a otro y van poniendo baches en su propia administración, al cabo los protegen, los encubren y presumen que todo quedará impune porque les guarda el mismo grupo de poder que busca enquistarse más años en el poder. Pero esto ya no es posible, se requiere sacudir de forma extrema la estructura e instituciones que aguardan vicios y una mala gestión que se traduce en la cultura violenta que padece cada municipio en el Estado de Guanajuato.

Al tanto, este proyecto de la nueva alameda, ya se puede recordar cómo omitieron a varios, por mencionar a las regidoras incómodas al grupo de poder político de Corona, que sorprendieron una reunión donde el arquitecto Rojas—estaba presentando la proyección de esta obra, que ahora expresa en esta sesión «que no se trata de su obra, que sólo dirige y orienta»—a lo que rápidamente le replicó la regidora MaryCruz Mata que por eso, «a explicación no pedida, acusación dada—que nadie le pide explicaciones al regidor del verde», para que se exculpe públicamente de sus actos.

Le recomiendo leer estos dos artículos:

UNOXUNO: Opinión y Libertad: CONTINÚAN LAS ARBITRARIEDADES DE PEREA CASTRO EN C... https://unoxunoopinionylibertad.blogspot.com/2022/07/continuan-las-arbitrariedades-de-perea.html?spref=tw 

UNOXUNO: Opinión y Libertad: CONTINÚAN LAS ARBITRARIEDADES DE PEREA CASTRO EN C... https://unoxunoopinionylibertad.blogspot.com/2022/07/continuan-las-arbitrariedades-de-perea.html?spref=tw 


El Ayuntamiento aprobó una deuda por más de treinta millones de pesos, ahora con toda la burocracia la reajustaron de más de 32 millones a 27 millones. Al tanto, la regidora que incomoda a Patiño, Graciela Martínez, dijo estar en contra de ese endeudamiento. 


La regidora MaryCruz Mata solicitó saber cuál será la tasa de interés, de una deuda que proyectan pague el pueblo a diez años y que además va en condiciones de hipotecar a la administración pública, porque ponen en garantía los fondos estatales y federales.

Los panistas dicen, como no es su dinero, que el pueblo puede pagar la deuda en la próxima década.

Ahora, dicen que viven en la austeridad, pero austeridad no es pedir prestado, es ser creativo con los recursos con que se cuentan. Austeridad no es solicitar deudas millonarias. Comparan su alameda, y su deuda con las gestiones del presidente Obrador que hace aeropuertos, que hace trenes, que construye un país que le dejaron en ruinas. El presidente ha enfatizado que el presupuesto para todas las obras de la red aeroportuaria del país, como Felipe Ángeles y Tulum se hacen con presupuesto público y que hay capacidad por haber evitado los desvíos, y corruptelas a la que ha estado acostumbrada la administración pública durante las últimas décadas; y no mandó al congreso aprobar deudas para los proyectos que ha venido concretando, al contrario de lo que sucede en Guanajuato. Y bueno, es incomparable en proporciones, el país con un municipio como el que han venido controlando los panistas en Cortazar, Guanajuato. 

Y encima de todo, la regidora estelar de morena, Erika Patiño, se le ocurrió preguntarle al presidente municipal que cuánto recurso está poniendo el gobierno federal para esa nueva alameda, y el alcalde respondió “0”, pero ella con gusto ofreció gestionar lo que haga falta para el progreso de Corona, y Andrea Oviedo festejó y promuevió que sí lo haga y hasta exhortó a que Ebrard venga al municipio a festejar esta nueva alameda, que no quieren comprometer a que se pinte de guinda. 


Erick Xavier Huerta





Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».