En Guanajuato hay un consenso, necesitamos cambiar.




En Guanajuato hay un consenso, necesitamos cambiar. 

Es cierto que Guanajuato ha sido bastante beneficiado por Fox cuando estuvo a nivel federal, ganando adeptos de desarrollo a costa del incremento en la brecha de desigualdad y pobreza que se vino registrando en toda la república. Sin embargo, a pesar de todo lo que se le ha dado a Guanajuato, hoy esta entidad padece terribles estragos en pobreza, marginación, clasismo, racismo, violencia, inseguridad y desempleo. 

Hoy por hoy, los mismos del gobierno han perdido la brújula en Guanajuato, no poseen la capacidad de enarbolar un proyecto integrador pues han estado acostumbrados al abuso de poder.

Por tanto, nos hemos dado a la tarea de expresar ya públicamente lo que hemos venido trabajando, la visión. Necesaria y el liderazgo que sí comprende las posibilidades de desarrollo sostenible que debemos procurar para asegurar un buen porvenir; es la misión de trabajo para la próxima década en nuestro estado. Y estamos seguros que abonaremos a un buen federalismo y a una buena pugna de contribución al desarrollo del país con nuestro proyecto político.

Tenemos una visión clara sobre cómo transformar a Guanajuato para alcanzar la sostenibilidad en la próxima década, con el objetivo claro de conseguir resolver los problemas de seguridad, justicia, corrupción, y desarrollo económico, recuperar la rectoría del Estado.

Guanajuato está en ruta de un proceso dinámico y no ha concluido. El dinamismo lo tenemos que dar y seguramente que no será con los mismos, sino con un grupo de personas dispuestas a innovar, crear, recrear, transformar, con vocación de cambio, porque lo único que no cambia es que todo cambia. 

No podemos retroceder, debemos recuperar nuestra democracia en Guanajuato, cuna de la independencia, tiempo de recordar la misiva de lucha por la libertad, por el pueblo para construir un gobierno de sociedades, de civilidad, de ética y de profesionalismo que nos implica la tarea fundamental de abonar a la reingeniería del sistema de gobierno que hoy ha perdido gobernanza y rectoría para garantizar la máxima básica, seguridad pública.

Esta es una propuesta dinámica de un movimiento que escucha y aglutina el sentir social y la propuesta para alcanzar a construir las políticas públicas pertinentes que resuelvan los rezagos, y eso implica un futuro distinto a partir de lo que hemos conseguido y de lo que hemos perdido, una novedad de transformación integrativo. Por tanto, hoy, aquí donde se han logrado cosas importantes en materia política, hoy nuevamente estamos ante una gran oportunidad de decidir el rumbo que habremos de tomar, innovación o retroceso.

Cambiemos, hagámoslo juntos por el bienestar de nuestras sociedades.


Erick Xavier Huerta S.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».