FUERA MARTÍNEZ DE LA COMISIÓN DONDE ABUNDA DESCONFIANZA POR MOCHES Y CORRUPCIÓN EN CORTAZAR GUANAJUATO
QUEDA FUERA MARTÍNEZ DE LA COMISIÓN DONDE ABUNDA DESCONFIANZA POR MOCHES Y CORRUPCIÓN EN CORTAZAR GUANAJUATO
CORONA DEJA FUERA A MARTÍNEZ DE LA COMISIÓN DONDE ABUNDA DESCONFIANZA POR CULTURA CORRUPTA, DE MOCHES (OBRA PÚBLICA, DESARROLLO URBANO, SERVICIOS MUNICIPALES y AGUA POTABLE)
Sesión ordinaria, 31 de Octubre.
Después de una serie de denuncias documentadas en video a través de mi producción de «Opinión y Libertad»—realizadas por las regidoras de Morena, Graciela Martínez y MaryCruz Mata en Cortazar Guanajuato en materia de obra pública; resultó que este pasado 31 de octubre del presente año, en sesión ordinaria, el alcalde Corona dejó entrever nuevamente su encubrimiento sobre irregularidades, corrupción e infamias. ¿Qué esconde?
En vez de trabajar por la transparencia, y dejar ver que no hay nada oculto, el señor Corona toma decisiones que abonan a incrementar la opacidad en la administración pública municipal y a dejar ver su incomodidad respecto al trabajo que vienen haciendo la clase política de oposición al régimen que representa Corona y su camarilla de poder.
Resultó que a Corona tomó la decisión de sacar a Martínez de la Comisión de obra pública, a la única mujer que además se presentaba a todas las licitaciones.
—Que en vez de aclararle asuntos o irregularidades, la estrategia de Corona estriba en hacer callar, no escuchar, omitir, seguir hasta que venga el próximo hueso, porque la administración parece un trámite hasta ver el siguiente puesto de poder, y mientras deshacerse de cualquier incomodidad o amenaza a su estabilidad en la silla del poder.
A Roberto Rojas sí le escucha el señor Corona y le toman en cuentan cualquier consideración, desde que le dan información prioritaria sobre la nueva alameda de Corona por encima de las regidoras de Morena. Así está el nivel de la política municipal; personajes que se comportan como adolescentes, dejan de hablar a quien les cae mal, son indiferentes, caprichosos y berrinchudos. Nos gobiernan niños mal criados.
Sin reparar en el más mínimo sentido común de dar certidumbre a la sociedad, a la representación política plural del ayuntamiento; el señor Corona quita a todos los actores que incomodan de la comisión que más supervisión debe tener: obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales y agua potable.
Ah, pero el alcalde Corona, a quien no le importa el más mínimo sentido de responsabilidad y transparencia frente a la ciudadanía, toma la decisión de que Luis Martín López, su regidor, opere en Jumapac y sea regidor, al mismo tiempo; para ellos esto sí es ético y responsable. Y en sesiones de ayuntamiento, el regidor Martín López habla en favor de su trabajo en Jumapac, por Jumapac y habla en favor como regidor de la fracción panista. Martín López resulta ser observador, y operador, y él mismo se evalúa, y él se auto-complace, se aplaude sus propias supervisiones, y eso está bien para él pero no para la administración pública, pues el pueblo pone a los regidores a supervisar desde ahí, en comisiones, el trabajo de las dependencias y direcciones; sin embargo, estos señores de Corona, quieren abarcar todo, para encubrirse todo. No, que se decidan, si quieren ser representantes populares o bien, operadores del alcalde. Tienen que darle certeza al pueblo, a las instituciones, y no seguir con sus maniobras mezquinas, oprobiosas. De manera que estas arbitrariedades han llegado demasiado lejos, y es momento de que lleguen a su fin, por el bien de todos, porque la perversión del oficio político no abona en nada al progreso de la administración pública.
Evidentemente estamos ante un hecho oprobioso, pues hay signos evidentes de que para el alcalde y su camarilla no les importa la transparencia ni la rendición de cuentas; al contrario, están dispuestos a todo por retener el poder a toda costa, cueste lo que cueste.
El señor Corona, hace a un lado a sus opositores políticos, arrincona a las regidoras de morena en derechos humanos (cuando están denunciados por su propia síndico por violentos)— para que ahí se entretengan pues lo que impera en Guanajuato es la impunidad y la injusticia; y así, no cuestionen nada ni sepan ni tengan presencia oficial en las comisiones de principal importancia: combate a la corrupción y obra pública (donde abundan los moches, cultura panista).
El pueblo no es tonto Corona, sabe cómo operas con tu aplanadora panista, y lo que encubres, las arbitrariedades que permites y solapas y promueves con tu camarilla de poder; cómo a su antojo operan el combate a la corrupción y la obra pública.
¿A quién hizo enojar la regidora Martínez? ¿Qué cayos pisó Martínez y Mata en las recientes denuncias por prioridades de poder, privilegios o abuso de poder?
Erick Xavier Huerta
Comentarios
Publicar un comentario