LA TRAICIÓN DE RICARDO SHEFFIELD Y MAURICIO HERNÁNDEZ AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

LA TRAICIÓN DE RICARDO SHEFFIELD Y MAURICIO HERNÁNDEZ AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR










Listen to "LA TRAICIÓN DE SHEFFIELD—HERNÁNDEZ AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR" by PROYECTO DESARROLLO INTEGRAL. https://spotifyanchor-web.app.link/e/cRYqiAPZVub

No obstante, nadie ha respetado los principios fundacionales de Morena. La crisis se agrava, más en Guanajuato.

Plurinominales estaban advertidos de no seguir ni postularse consecutivamente al mismo cargo.  A muchos no les importó, entre esos a dirigentes del partido en Guanajuato.

También, por estatutos fundacionales, estaba implicado el rechazo a la subordinación o a las alianzas con representantes del régimen actual y de sus partidos, a partir de la presunta necesidad de llegar a los acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas, de conveniencia para grupos de interés o de poder. Ojalá Citlali y Mario lean los estatutos. Pues, misteriosamente, a pesar de estas líneas, Andrés Manuel López Obrador aceptó alianzas con representantes del régimen, como Miguel Ángel Chico Herrera y Ricardo Sheffield, y luego Mario Delgado con sus alianzas con Emmanuel Reyes que venía del régimen de Anaya y Sinhué.

Pero siguen.


Siguen empecinados en secuestrar el partido para sus jugosos intereses y evitar a toda costa la participación social.

Y es que también, en los propios estatutos, que parece que no leen los dirigentes, viene establecido no permitir ninguno de los vicios de la política actual, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo. 

Pues todo eso, es lo que buscan estos señores aplicar a la fuerza a todos los seguidores de morena, que se entreguen a los intereses de una minoría rapaz y si no, no pueden participar. Yo mismo me he registrado para competir en candidaturas, y en mi lugar han quedado mejor las amantes, cónyuges, amigos, compadres y lacayos de quienes dirigen los destinos de ese partido. 

En el artículo 2 se establece que la misión de morena es la transformación democrática. 

A pesar de todas estas infamias, el presidente todavía inculcó orden y emitió advertencia a todos los servidores públicos, e hizo pública la advertencia el 22 de octubre de ese año 2019. Textualmente escribió que “en los tiempos como opositores, enfrentamos y padecimos fraudes electorales cometidos desde el poder; es decir, sufrimos la injerencia del gobierno y el uso de recursos públicos para favorecer a candidatos y a partidos. De modo que nosotros, por ningún motivo, podemos actuar de la misma manera. No es congruente, moral ni legal mantener éstas deleznables prácticas políticas. Nada de partido de Estado”.

Sin embargo, la sentencia del Presidente López Obrador pareció importarle un pepino a su delegado en Guanajuato, Mauricio Hernández y a su procurador del consumidor, Ricardo Sheffield. Los dos metieron manos en la consejería estatal y nacional para controlar a su favor la estructura y quedarse con las candidaturas rumbo al 2024. 

Ahora, descaradamente hasta hacen convivios PROFECO-Bienestar-MORENA, para jactarse de su control total y arbitrario. 




El presidente López Obrador enfatizó y pidió a estos señores y a quienes buscaron replicar estas acciones mezquinas, de abstenerse por completo de actuar en su carácter de funcionarios públicos, en asuntos partidistas. 

Les enfatizó y prohibió utilizar bienes, programas sociales o cualquier otro recurso público para estos fines. En cambio, ahora la dirigencia títere de Sheffield-Hernández prepara su estructura partidaria, ellos desde la burocracia, con los señores del bienestar.









El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el propósito de la cuarta transformación es conseguir una auténtica democracia y desterrar la simulación.

Ahora, la evidencia total le remarca al presidente su propio compromiso de pedirle la renuncia inmediata a quienes llevaran a cabo estas prácticas. Además esto está tipificado como delito grave ya en la constitución.

Como está marcado que no actuaron con rectitud y dignidad en Guanajuato, estamos esperando justicia Mario Delgado.


Estamos esperando la justicia, señor presidente. 


Erick Xavier Huerta 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».