¿Por qué Mauricio Hernández, Ricardo Sheffield y Ernesto Prieto NO y yo sí? —Erick Xavier Huerta






¿Por qué Mauricio Hernández, Ricardo Sheffield y Ernesto Prieto NO y yo sí?


Mauricio Hernández NO, porque representaría el mismo estilo priista de siempre, que el de las filas de los programas sociales salta como el candidato a gobernar, como Meade, como Sinhué, como presume Oviedo. Más de lo mismo, no se quiere en las filas progresistas. Y se ve mal eso de usar recursos públicos para promocionar la imagen y conseguir candidaturas; es lo que no ha querido el presidente López Obrador para morena.

Ricardo Sheffield NO, tampoco no, porque arrastra un tremendo desgaste, viene de las filas burocráticas, y su trayectoria panista pesa y a eso sumado los recientes fracasos electorales. Basta ver que no le suman ni las mañaneras ni la foto junto al presidente para sumar votos por el cambio. Y además, todavía anda estudiando el feminismo y ya costó que ya perdió el voto de las mujeres con eso de que lo sancionó el tribunal por violencia política contra mujeres, así quedó registrado. Y si va otra vez contra Alejandra, así le va a ir al movimiento. 

    Sabemos que Ricardo Sheffield quiere acaparar la candidatura para la gubernatura, asegurando el espacio desde el control que tiene sobre los personajes que le han jurado lealtad y colocó en el partido morena como dirigentes. Esperemos recapaciten, y rompan sus cadenas. Es inaudito que el procurador y defensor de los derechos del consumidor quiera imponerse como único producto político en la oferta de morena rumbo a la gubernatura. Nosotros defendemos los derechos políticos de los ciudadanos a participar por encima de cualquier intento de cualquier burócrata que viola estatutos fundacionales del partido y además contraviene órdenes del Presidente de la república cuando este advirtió que nadie de los servidores públicos tuviera injerencia en el partido, menos los que están a cargo de los programas sociales y tienen uso de recursos públicos. 

Sheffield, NO. 

Estrictamente, ya Mauricio Hernández y Ricardo Sheffield no pueden aspirar a eso por su presión y coacción de la voluntad de miembros que colocaron como consejeros estatales y nacionales y la presión que ejercen sobre la dirigencia estatal de MORENA. 

Sheffield NO.



Ernesto Prieto Ortega NO, porque ya tiene mucha familia inmersa en la política. A la mejor quiere imitar a Monreal, que también tiene a los hermanos gobernando Zacatecas, pero no creo que ese fenómeno se pueda replicar en Guanajuato que ha sido cuna del PAN, casa de Vicente Fox y Martha Sahagún. Para ganar a ese grupo, se necesita más. Y no parece haber habilidad para convencer de forma general a la sociedad civil, cuando Ortega ya ha sido candidato a gobernador y por el ala de la extrema izquierda con el PT, así le fue. Diría la gente que es un abuso ya de poder familiar. Lo que se requiere es alguien que dé confiabilidad, certeza, certidumbre a la gente. 

Yo, en cambio, el favor que tengo frente a la ciudadanía es sincero y transparente. No pago desde el congreso ni doy empleos desde la burocracia para que esos me den likes y promoción. He estado del lado de la sociedad civil siempre; y tengo méritos académicos y profesionales y he estado del lado de quienes tienen grandes obstáculos. Sé lo que cuesta emprender en esta tierra y sé lo que implica hacer periodismo aquí. Sé lo que padecen los periodistas y cómo se ha maltratado a este gremio, al de los activistas y a los defensores de los derechos humanos. Yo sí he estado del lado del pueblo y en el pueblo y con el pueblo. Y del hartazgo me metí a la arena política a apoyar un cambio y a luchar y a participar para abonar al cambio; pero no estoy a gusto con lo que ha ocurrido ni con lo que viene sucediendo. No estoy de acuerdo con muchas cosas y por eso presento la opción que represento, una alternativa que me parece viable para el Estado; que con mi juventud, visión, profesión y mérito puedo en verdad abonar a transformar la dirección que ha venido teniendo Guanajuato para recuperar un proyecto de verdadero desarrollo sostenible para nuestras comunidades y familias. 

Tengo legitimidad y autoridad moral. Nunca he abusado, ni suplicado por dádivas burocráticas. No he violado estatutos de ningún partido político. He participado derecho, con principios y convicción democrática. 

Yo sí puedo. Así que los exhorto amigos, a que cierren filas con nosotros y en verdad demos la lucha por un cambio real, transformador, digno, con proyección, con principios y valores.

Vamos Guanajuato.

Erick Xavier Huerta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».