VAMOS LISTOS Y PREPARADOS, FUERTES Y DINÁMICOS

VAMOS LISTOS Y PREPARADOS, FUERTES Y DINÁMICOS




Hay una gran población que no está de acuerdo en lo que ha venido sucediendo dentro de la partidocracia y en el gobierno de Guanajuato. Los que no estamos de acuerdo con el estatus quo y con que sigan los mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre, y arrojando los resultados de siempre, hoy exigimos un cambio.

Para ello, desde hace tiempo hemos venido articulando una suma de voluntades que clamamos por democracia y libertad y justicia en la dinámica política y representativa y en gobierno. 

Al tiempo, nuestro movimiento sigue firme en aglutinar a las voluntades que están de acuerdo con nuestro planteamiento de transformación y cambio para recuperar el estado de derecho, la gobernabilidad, la gobernanza, la justicia, la democracia y nuestra paz social. Para esto, estamos escuchando a todas las voces y recogemos las propuestas para producir un modelo de implementación que genere progreso material, económico, espiritual, humano. 

Estamos en pie de lucha para abonar a cerrar la brecha de desigualdad y pobreza que habita en nuestro Estado y anticipar políticas públicas a frenar el crecimiento desmedido de las nuevas enfermedades del siglo, estrés, depresión, tristeza. Yo creo que nuestro movimiento puede representar dignamente a nuestro pueblo de Guanajuato, porque nosotros representamos una opción clara, dinámica, contundente, entusiasta, energética, llena de ímpetu, preparación, conciencia y profesional.

El gobierno en Guanajuato ha perdido credibilidad y confianza frente a la ciudadanía. La sociedad está desencantada frente a los políticos de siempre y la oferta en la oposición ha sido muy pobre; es ahora el tiempo en verdaderamente consignar la representación de un proyecto político a la sociedad civil, movimiento que nosotros representamos.

El momento coyuntural que enfrenta el país es de transformación y Guanajuato se ha quedado en el estatus quo por miedo al cambio, por miedo a progresar y eso le ha servido para seguir hundiéndose en la violencia bajo el mando de los mismos políticos de siempre. 

Mientras unos políticos dirigentes de partido han pensado que la mejor idea es buscar alianzas con los políticos de siempre. Yo pienso que para ganar en Guanajuato, la alianza primordial debe ser con el pueblo, con la sociedad civil, con los jóvenes emprendedores, con los trabajadores, con las mujeres líderes. Esto es lo que necesitamos para el cambio. Nuestro proyecto le habla a todos, no a los que ayer estaban con los de siempre y hoy por oportunismo para sostener su carrera burocrática cambian de partido.

Los institutos políticos no le pertenecen a nadie, son para que la sociedad civil participe y eso es lo que busca el movimiento que trabajo y represento.

Tengo formación política y profesional, por mi labor, mi esfuerzo y mis méritos sé que tengo la capacidad y el temple para afrontar el reto; estoy abierto al escrutinio y no tengo miedo de enfrentar a nadie al interior de ningún partido ni con cualquier favorito del gobierno en tuno que son los de siempre. Por tanto sigo firme encabezando un liderazgo de un proyecto que verdaderamente representa a la sociedad de ética civil. Este proyecto es incluyente, libre, fuerte, convincente para el progreso que necesitamos construir en la próxima década.

Voy listo.

Estoy listo.


Erick Xavier Huerta Sánchez


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».