GATOPARDISMO «EL VERDADERO GOBERNANTE»







GATOPARDISMO «EL VERDADERO GOBERNANTE»

En Celaya Guanajuato hay factores y variables qué comprender para saber el por qué de la permanencia hegemónica del Partido Acción Nacional.

Dividir al pueblo es un factor.

Porque es impensable que tuviera continuidad el PAN en Celaya después de los gobiernos desastrosos de Rubí Laura, Ramón Lemus, Elvira Paniagua y Javier Mendoza.

Llegamos al punto en que el pueblo tenía que elegir entre el hijo de Martha Sahagún y Ramón Lemus a nada, ahora a elegir entre Javier Mendoza y el posible Antonio Chaurand, que ya había sido colaborador en la administración de Lemus, y hasta el punto en que Morena, misteriosamente, desbanca a Chaurand para subir en su lugar a una señora que nadie conocía, un candidato improvisado. Estas acciones comenzaron la especulación de que Morena habría convenido con el PAN el reparto del territorio, algunos puestos a cambio de entregar bastiones clave, como Celaya Guanajuato.

¿Habrá otro boicot? 

Morena pareció estar labrando con estrategia una serie de acciones convenientes para la permanencia del PAN. En algunos lados, en algunos bastiones con gente capaz y preparada, se comenzaron a gestar campañas negras para desbancarlos y poner encima y encabezando el proyecto a personajes deleznables y poco competitivos, sin profesión ni alcance. Así les fue.

Celaya hoy vive uno de sus momentos más oscuros en su historia, una violencia tremenda que ha arrasado con el emprendimiento y con el trabajo honesto y sincero de su gente, porque el Estado no puede garantizar paz social, deja que las extorsiones y la violencia sean parte de la vida cotidiana. 

Hay todas las condiciones para poder dar paso a la alternancia y a la renovación de las personas que trabajan en el ámbito burocrático y en la representación pública.

El pueblo tiene por delante la unidad para elegir la mejor propuesta, pero que no se deje engañar más por este artificio clásico del panismo guanajuatense, que osa hacer participar a decenas de partidos políticos para dividir el voto de la mayoría de la población que ya no quiere al PAN en esta entidad. Decenas de partidos, con perfiles sí, del pueblo y ciudadanos sirven a la división del voto, ingenuamente todos caen en la trampa del panismo, que a su vez, también manda de emisarios a su gente a controlar al PVEM, al PES, a MC, para que si ganan espacios, tengan a sus aliados confiables en los congresos y no afecten su votación, o también de igual forma en los ayuntamientos con sus regidores.

Morena tiene que escuchar al pueblo, de lo contrario, con esta obstinación de seguirse comportando como PRI o PAN, no van a llegar a ningún lado, solo al mismo destino que el PRD, la desaparición y la función satelital para cubrir los intereses de la misma camarilla de poder que hoy encontró una salida a su situación, pues ya no tiene que buscar el poder, solo tiene que conseguir que les abran las puertas en morena para continuar haciendo lo mismo por el país, engañar con el gatopardismo, y usar la demagogia del cambio con los mismos políticos de siempre ahora solo fungiendo la misma labor dentro de morena.

Hacer lo mismo esperando resultados distintos es estúpido.


Erick Xavier Huerta S.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».