«Impulsemos una cultura de Paz»—Club Rotario Cortazar Bugambilias

«Impulsemos una cultura de Paz»—Club Rotario Cortazar Bugambilias 



Rotary es una red mundial de solidaridad compuesta por vecinos, amigos, líderes y personas que buscan resolver conflictos y promover la paz, en beneficio de generar un cambio que perdure y sustente desarrollo armónico en los pueblos del mundo.

Este 19 de marzo del presente año llegó a Cortazar Guanajuato el tour de la paz con la escultura de la Paloma de la Paz, que fue recibida por sociedad civil y autoridades en Centro Cultural de Cortazar Guanajuato. Esta estatuilla ahora presente en Cortazar Guanajuato tiene por propósito caminar una semana más a través de las actividades que encabeza el club rotario bugambilias, y con misiva para ser incorporada a proyectos humanitarios para promover la paz. 

La escultura de la paz está recorriendo clubes que integran diversos estados de la república como Jalisco, Michoacán, Querétaro, y por supuesto Guanajuato, a fin de promover esta cultura de pacifismo en las familias y en los pueblos. En esta ocasión se reunieron diversas personalidades de la sociedad civil, líderes de la región y autoridades municipales para recibir en Cortazar Guanajuato la escultura de la paz; así presidió este evento Mayra Corona, presidenta y líder de Club Rotario Cortazar Bugambilias.



Esta reunión fue acompañada por el director de arte, cultura, educación y juventud Alfredo Ruiz para recibir en el municipio el emblema de los trabajos por la paz. 

Esta reunión también fue parte de presentar a los embajadores de la paz, entre ellos Marcelo Rodobaldo García Alonso, prospecto para participar en el intercambio corto, programa e iniciativa de Rotary mediante el intercambio de jóvenes para construir la paz, descubriendo nuevas culturas y así convertirse en ciudadanos del mundo.



De igual forma, Erick Xavier Huerta Sánchez fue presentado como embajador de la paz, prospecto para la beca pro paz, y ser beneficiado como líder del mundo para estudiar en Centros de Rotary Pro Paz, que combinan capacitación académica y práctica con oportunidades para establecer contactos con el fin de desarrollar las capacidades de profesionales en el campo de la paz y el desarrollo para que se conviertan en eficaces catalizadores de la paz. 






Hoy, los centros Rotary Pro Paz han capacitado a más de 1600 becarios que hoy trabajan en más de 140 países y muchos de ellos ocupan cargos de liderazgo en gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas y de investigación, agencias del orden y mantenimiento de la paz, y organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.


Redacción—

UXU MUNDO



Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».