Tour por la paz #enMarcha

Tour por la paz #enMarcha






Cortazar, Guanajuato, abrió las puertas para ser sede de la Escultura de la Paloma de la Paz que ha llevado un amplio recorrido por el país y por el propio territorio de la entidad del estado de Guanajuato.

Esta labor es de suma importancia para nuestra cultura.

El Club Rotario Cortazar Guanajuato Bugambilias fue la agrupación social encargada de recibir esta figura que llegó a la ciudad para permanecer por un tiempo, alimentando este espíritu de acción y convivencia que requiere nuestra sociedad, con urgencia, más en Guanajuato donde se han concentrado grandes niveles de violencia que han escalado hasta convertirle en una entidad que goza con las mayores cifras de homicidios e impunidad.

Por tanto, el propósito de la paloma de la Paz es que esta sirva de emblema e impulso al espíritu de generar acciones en favor de proyectos humanitarios para lograr la promoción de la cultura de la paz; en tanto, en esa mística continuamos la marcha por la paz, una serie de actividades promoviendo el mensaje que busca articular y sumar esfuerzos por una cultura de convivencia armónica para el desarrollo propio de nuestros pueblos.



Hoy, junto a la presidenta Mayra Corona del Club Rotario Cortazar Guanajuato Bugambilias se continuaron las actividades en beneficio de los ejes fundamentales de la organización mundial Rotary, por su sentido humanitario y de misión fundamental por construir la paz por todos los espacios del mundo. México lo requiere más que nunca. Nuestro pueblo clama por la paz. Como embajador de la paz, fue de tremenda importancia apoyar el recorrido de la escultura de la Paloma de la Paz en el desfile por la paz en Cortazar Guanajuato, una fecha que además conmemora el natalicio de Don Benito Juárez, benemérito de las Américas, en su 217 Aniversario, remembrando los ideales de paz, respeto, soberanía y libertad, que hoy por hoy se afianzan en nuestra misión y objetivo común que tenemos como humanidad para salvaguardar nuestra civilización y su progreso que buscamos sea en perfecta paz y en armonía perfecta. 




En este tour de la paz, también nos tocó participar en un espacio y ceremonia por la paz,  en instalaciones del colegio Alfonso García Robles en Cortazar Guanajuato. Mismo evento reiteró los principios de la no violencia que legó Mahatma Gandhi.

La paz es el camino.

Este espacio fue tremendamente importante, y las repercusiones de los eventos que se han llevado a cabo en sentido de promover la paz, plantean puntos de encuentro con colectivos, de forma abierta, plural, y con diversidad para concentrar distintos puntos de vista que coinciden en el apremiante objetivo de frenar la violencia, producto de guerras y conflictos que sólo siguen generando víctimas en nuestros pueblos y comunidades y que alimentan una atmósfera social que no puede vivir en paz. Por tanto, requerimos alimentar nuevas perspectivas para encontrar nuevos puntos de enfoque que permitan aproximarse a lograr el respecto irrestricto a los derechos individuales de todos los seres humanos.


Erick Xavier Huerta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».