Mienten, roban, engañan y traicionan.

Mienten, roban, engañan y traicionan.







En la elección del 21, León Guanajuato tenía dos opciones, votar por quien gobernó esa entidad con el PAN, Ricardo Sheffield, o su socia, amiga y compañera de partido cuando gobernó también ahí: Alejandra Gutiérrez.

Finalmente, ganó Alejandra Gutiérrez y muy gustoso Sheffield la felicitó y le reconoció el triunfo. Aún dice Sheffield con todo eso, que sacará al PAN y a quienes fueron sus socios políticos y lo encumbraron en la política del Estado y en la nación, porque recuerde, que en el debate del 2006 y las acusaciones de fraude, Sheffield operaba para Calderón y muy feliz festejaba su triunfo.






Este domingo 30 de abril, día del niño, para que sigan creyendo en fantasías y en los santos reyes, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México compartió una vez más un debate que ha expuesto siempre, incluso que ya transmitió en vivo en la mañanera, de aquella fecha donde debatió con Diego Fernández de Cevallos y moderaba en su programa Joaquín López Dóriga. 

Andrés, en ese momento dijo aludiendo al fraude en contra del ingeniero Cárdenas en la elección donde triunfó Salinas, que Diego Fernández de Cevallos y su grupo político habían simulado ser opositores y que eso había impedido de que hubiese avance democrático en México y eso era el fondo. 

Bueno, pues hasta el momento, quien ha simulado ha sido Andrés, que se sentó a platicar y sumó a su movimiento a PRIistas, PANistas y a la cepa del PRD. Evidentemente la cepa del PRD, ante la directriz de “los Chuchos” tenía que buscar una nueva alternativa pues el partido acabó siendo co-optado por el PRIAN, y la lucha democrática siguió en Morena. Muchos como yo consideramos que sí había una apuesta por la democracia y por darle voz y representación de manera plural a la sociedad. Y así parecía, pero una vez que se convirtieron en gobierno, dejaron llegar a todos los chapulines bajo la bandera mística del gatopardismo, que todo cambie para que todo siga igual. Y fueron premiados y aplaudidos.

Así hacen los políticos, cambian de un partido a otro y hacen lo mismo, y se comportan igual, y no hay diferencia entre verdes, rojos y morenos. ¿Dónde queda la habilidad o la oferta política si todos están haciendo lo que diga y mande el Estado global?

Una vez que gane PRI, PAN o Verde o Morena acaban haciendo lo que hace el Estado, porque no pueden llegar a implantar otro sistema distinto al que está, pues tienen que acatar directrices, cobrar impuestos y mantener al Estado al cual nunca le es suficiente el dinero. 

El dinero siempre falta, para algo, para alguien, y eso es lo que representa el Estado. Y si hay problemas, cobrarán más impuestos, como pasa en Guanajuato. Le falta dinero al gobernador Sinhué, y recurrentemente presenta adquisiciones de deudas millonarias que le aprueba su congreso servil y lacayo.

He escrito y denunciado múltiples casos de la simulación que han venido sucediendo en Morena, de cómo panistas y priistas ahora se cambiaron de partido y dicen estar con AMLO y se convirtieron de la noche a la mañana en los Obradoristas que estaba esperando México para cambiar porque es la gran cuarta transformación.

Mucha gente sigue como niños, pensando en que sí hay cambio, y no quieren ver que están los mismos haciendo lo mismo, manipulado y engañando solapados por el propio presidente López Obrador y por su amigo Mario Delgado que dirige Morena. 

Si eran dos proyectos distintos de nación, ¿Por qué AMLO y Mario Delgado tienen que echar mano de los mismos actores neoliberales que decían estar en contra para poder gobernar México ahora en los nuevos tiempos de la cuarta transformación?

Fíjate, en ese debate que sostuvo AMLO con Diego Fernández; Diego Fernández le respondió con una máxima que sigue pasando: "Cuando usted habla de PRIAN—¿Por qué si somos lo mismo, Acción Nacional y el PRI, si representamos la misma opción, si tenemos la misma forma de pensar y de vivir, por qué la inmensa mayoría de los PRIistas cuando no alcanzan acomodo en el PRI, rápidamente emigran a su partido logran colocarse en su partido y rápidamente quedan por encima de los que en su partido están desde hace tiempo?

En ese debate, AMLO acusaba que el PAN apoyaba iniciativas de los presidentes de la república. Hoy, AMLO no quiere que nadie se contraponga a sus iniciativas y le gusta gobernar como en tiempos del PRI que tenían mayoría en todo.

Nos dijeron que combatiríamos al PRIANRD, pero todo era demagogia. En los hechos los más premiados son los colaboradores de Fox, Calderón y Peña Nieto. Miren a Guanajuato, que la dirigencia estatal se empecina en destruir un movimiento social y político, mucho en parte porque al presidente le gusta tener en su gabinete a esos: a Sheffield, Calderonista que festejaba el triunfo en el fraude del 2006. A Chico Herrera, que apoyaba a Meade, que llamaba mentiroso a López Obrador.

Al tanto, el delegado “súper estrella” al que solo conocen sus colaboradores de su círculo íntimo, donde muchos fueron puestos en la dirigencia del comité estatal para favorecer el contubernio que hicieron con Sheffield, solo muestra que usando los recursos públicos, puede comprar liderazgo. 

Solo sus empleados creen que su personalidad de valium político puede triunfar en la entidad y por encima de Sheffield.

Mario Delgado premió a Emmanuel Reyes, que le hizo campaña a Ricardo Anaya y a Diego Sinhué y buscaba impedir que ganara Morena en Guanajuato. Ahora hasta presumen que la luz del mundo ya consiguió registro para su agrupación política con el INE como “Humanismo Mexicano”. Ahora todos esos son Obradoristas. Y se adueñan del partido y del movimiento, apelando a que la gente es tonta, ingenua y no se da cuenta y no tiene memoria. No respetan ni su integridad personal ni la del pueblo. 

Acusada en este mismo sexenio que se combate la corrupción por peculado, a Bárbara Botello, la reciben con honores en Morena. 






Morena que hace alarde a la cuarta transformación, fundó su movimiento y mística en el combate a la corrupción, pero hoy los representantes públicos fueron a rendirle pleitesía y honores a Botello, Peñista, cuyo auge político fue en el de Peña Nieto el gran sexenio de la corrupción. 





Ahí en la mesa de honor para rendirle la gran bienvenida a la que ayer aplaudía a Peña Nieto (por quien además prosperó políticamente), Bárbara Botello; ahí tenían a todo el PRIAN, a Justino Arriaga que hablaba pestes de AMLO y de Morena e hizo campaña para que Morena perdiera en Guanajuato y en el país en 2021, y hoy está muy orgulloso de su presidente López Obrador. Un hipócrita, oportunista y cínico. 

El señor Garibay, secretario general del comité estatal de Morena, muy orgulloso sentado junto a la política que nació y creció en el PRIismo y su auge fue cobijado por Peña. La única lectura que está resultando es la del fuero que buscan criminales al amparo del poder que ostenta y tiene el partido político en el poder público. No importan su trayectoria y actos criminales, como están en morena, son purificados al amparo del manto sacro y lumínico que ostenta el presidente de la república, López Obrador. 

—Compren sus peluches, hagan alarde de apoyo a López Obrador y eso parecería suficiente para no pisar prisión en caso de estar engañando, mintiendo, traicionando al pueblo ingenuo.



Al tanto, Bárbara Botello fue acusada por Ernesto Prieto Gallardo de ser un personaje “impresentable” y que no debería estar en las filas de morena. Bárbara Botello respondió a esos señalamientos con un exhorto “de unirse al movimiento”. Por tanto, Ernesto Prieto respondió que ahora lo invitan a unirse al movimiento que él y su familia fundaron, una completa ironía.

Y ya dijo el mismo Prieto Gallardo, que quien está detrás de la incorporación de Botello a Morena son los intereses de Mauricio Hernández y Ricardo Sheffield, los principales ostentosos del poder sobre el partido en Guanajuato.

Ahora resulta que los que ayer vivieron del PRIAN, hoy invitan a convertirse en Obradoristas. Y pues, es que sigue pasando lo que acusó Diego Fernández de Cevallos a López Obrador que siempre alude al PRIAN. Porque cuando los del PRI, y ahora los del PAN ya no encuentran cabida en sus partidos, huyen a morena y son premiados y consentidos por encima de todos los que han tenido lucha congruente y firme.

No obstante, las grandes glorias de la dirigente estatal de Morena en Guanajuato parecen estar encaminadas a lograr enterrar lo poco que queda del movimiento, con este tipo de maniobras absurdas, que parecen estar en completa sintonía y orden con lo que mande el señor Sheffield, quien muy gustoso le entregó la estafeta de la continuidad del gobierno de León a Botello cuando este dejaba la posición de alcalde. Y es que Sheffield no gobernó bien, al tanto ya la gente no quiso votar por el PAN y mejor prefirieron darle oportunidad al PRI bajo el efecto cascada de Peña con Bárbara Botello, que tampoco gobernó bien; pues ya dijimos hasta la fueron a buscar a su casa en el campo de golf para apresarla por peculado. Y dice Botello que es inocente, pero el proceso sigue, y antes de saber la verdad, en lo que resuelven, ya todo el aparato gubernamental y de partido con morena fueron a rendirle pleitesía.

¿Cuál combate a la corrupción?

No obstante toda la camarilla al servicio y festejo de su nueva lideresa, hasta el diputado federal Pedro Ortega tuvo que venir a asistir para saludar a su nueva amiga y líder, Bárbara Botello, porque a la mejor eso, le brinda mayor bienestar. 

La gente ya está harta del engaño, la mentira, la traición y el robo de candidaturas y puestos por influyentismo, nepotismo y corrupción.

Haz algo AMLO. 

¿O es pura simulación?


Erick Xavier Huerta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».