El Periodismo es rigor: Adiós Sheinbaum.

Adiós Sheinbaum.




Cansada, agobiada, exhausta y harta; así se ha mostrado Sheinbaum en toda su campaña. Y es que empezó desde que tomó posición como jefa de gobierno en la ciudad de México a  promover su imagen por todo el país. 

Ahora, como corcholata, será desechada a la basura, por sus propios errores mediáticos. Sin perfil como candidata, se lanzó al ruedo por una leyenda urbana que decía que López Obrador estaba señalando a Claudia como su sucesora, y además no había equidad en el género para competir dentro de morena por esa aspiración por la presidencia de la república. Solo otra mujer levantó la mano para competir, y no la dejaron, y eso que se trataba de la ex dirigente nacional del partido morena, Yeidckol Polevnsky.

    Por discriminación positiva, al parecer Sheinbaum ya había cantado victoria. Ser la única mujer entre los hombres, y preferida en la opinión pública de ser la favorita de AMLO. 

Resulta increíble que en estos tiempos esté la gente aplaudiendo que el señor presidente dice quién sigue en el poder, y no el pueblo, a pesar de que el presidente pronuncia que será el pueblo quien elija, aunque en morena ya evitaron que participe otra mujer en la contienda, sin criterios de equidad y paridad de género. 

Según ya se había terminado eso de dejar al compadre, al amigo o de preferir a quien mueva mejor su tráfico de influencias, todo por el poder por el poder. 

La única mujer, que dicen es la preferida y consentida del presidente López Obrador para sucederlo en el poder, ha cometido errores garrafales. Ni siquiera ha podido encontrar su propia identidad como candidata, y por tanto, su “creatividad” optó por imitar el acento del presidente López Obrador, y replicar sus frases, a ver si así ya si conectaba con la gente. El proyecto de su aspiración por la presidencia de la república se ha derrumbado, cuando ahora se hizo viral una entrevista, en la propia tierra del presidente de la república—Tabasco, donde un periodista la cuestiona por los temas de interés público, por agenda de opinión pública, pero Sheinbaum distraída, prefiere culminar la entrevista aludiendo que se trata de “violencia” cuando la cuestionan. 

Un político está para responder a cuestionamientos y a señalamientos. Un político en el poder burocrático no está para que lo consientan, le aplaudan y le solapen todos los actos. Sheinbaum se comporta como un monarca que dicta cómo y en qué tono se le debe cuestioar, señalar y replicar. Si el periodista solo estaba preguntando, y un periodista debe preguntar con firmeza, rigor, carácter y coraje. El país no es el mundo de las maravillas con tantos asesinatos, y menos con la situación de estrés en el espectro político local, nacional y mundial. 

Todo de lo que se quejaban lo han acabado por replicar y peor. Porque se quejaban del PRI y del PAN, partidos conformados por personas, a las cuales acabaron premiando por encima de gente capaz y de trayectoria limpia, todo por engordar al partido morena. 

Se quejaban de que los periodistas le dieran por su lado a partidos y a los poderosos y ahora quieren lo mismo en morena. 

No podemos tener un político que aspire por la presidencia de la república, y no comprenda ni sepa nada de periodismo. No podemos tener a un político que se dice “profesional” y solo quiere que le pregunten a modo, por conveniencia y solo quiera a chayoteros para su propaganda política. 

Lamentablemente, esta corcholata, falló en términos elementales de criterios políticos para considerar a alguien respetable para ocupar el puesto. Ni Peña Nieto hizo semejantes cosas con periodistas en su pre campaña. 

Las corcholatas duran un tiempo, pero por más que le guste a uno, acaban tirándose a la basura. Digo, puedes coleccionarlas, juntar corcholatas e intercambiarlas por alguna torta y un frutsi. Pero acabas tirando a la basura tus corcholatas.

Lo que les queda, a los fanáticos, esbirros, esquiroles y lacayos de esta corcholata, es cerrar filas con Adán Augusto, pero este ya salió también bastante dañado con sus escándalos de excesos, compartidos con Andrea Chávez. 

A Sheinbaum le quedaba la preferencia de Televisa, pero Adán no goza del mismo criterio. Con Monreal no van a ir, y a Ebrard lo dejarán al último, y solo les quedaría cerrar filas con Noroña.


Ante tal escenario, en lo que deciden, Ebrard ya los rebasó por la izquierda. 


Erick Xavier Huerta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».