Inside

Inside



Del director Vasilis Katsoupis, y escrita por Ben Hopkins, llega «inside», una película protagonizada por Willem Dafoe. 

La premisa del artista es la de cualquier creador. A partir de la destrucción viene la creación. 

Nemo es un ladrón de arte. 

En una operación de robo de obras que están cotizadas de forma millonaria, Nemo cae atrapado en una casa inteligente; de aquí se desprende una relación del hombre con la tecnología, tecnología que no puede vencer, sino que lo controla totalmente. El hombre debe adaptarse a las reglas de la tecnología que resguarda la seguridad de la casa, un penthouse suntuoso en Nueva York. 

La seguridad del penthouse lleva al hombre a experimentar los instintos básicos de supervivencia, soportar el frío, soportar el calor, buscar el hambre, sopesar la desesperación. Todos sus sentidos están a prueba y poco a poco el hombre se va adentrando a este lugar lleno de arte; y descubre un viaje hacia su interior explorando sus propios miedos y anhelos más profundos. El deseo del hombre era convertirse en artista, y descubre justamente lo que siempre ha sido: un artista. 

Un artista en todo momento está creando y recreando sus emociones y sus interpretaciones de la realidad. En todo momento está en juego el ser creando, recreando o destruyendo la esperanza y la fe. 

La película es un espacio de reflexión de tremendo portento explorando las motivaciones de salvación que puede hacer un ser humano a partir de su circunstancia, con latente prueba de trascender su pena, culpa y rencor. El arte es una escapatoria. Porque el arte es una actividad humana, y como toda actividad humana, es terapéutica. 

La energía es la única vida y es la delicia eterna. Todo el tiempo que pasará después de este momento. El presente es el único instante que tenemos para poder crear, y en el tiempo ocurren todas las consecuencias. 

Todo nuestro ser está en juego en cada momento. 

Una maravilla de película. Espléndidamente dirigida, con maestría, por Vasilis Katsoupis y actuada de forma soberbia por Willem Dafoe. 


Imperdible. 


Erick Xavier Huerta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».