"Un llamado a la verdadera transformación: Únete al movimiento de regeneración nacional liderado por Erick Xavier Huerta"


"Un llamado a la verdadera transformación: Únete al movimiento de regeneración nacional liderado por Erick Xavier Huerta"



Estimado Presidente López Obrador,

Con motivo de los 5 años de lucha del movimiento al que represento, me dirijo a usted para hacerle llegar un mensaje claro y contundente. Queremos que reconozca nuestra labor como el grupo más fiel y leal a los principios del movimiento de regeneración nacional, uno que surge desde la sociedad civil y se aleja de los compadrazgos y oportunismos que tanto daño han hecho al país.

Nuestro objetivo es hacer valer nuestra responsabilidad civil como pueblo y participar activamente en la lucha contra la corrupción, con el firme propósito de salvar al pueblo de los infiltrados neoliberales conservadores, de los chapulines de oficio, de los oportunistas y del gatopardismo que tanto nos han frenado en el pasado. Hemos cumplido con nuestra parte, pero la violencia persiste, no se detiene y no podemos conformarnos con que un mismo grupo político crea que cambiando de partido sigan en el poder los mismos de siempre.

Presidente, usted pasó de ser opositor a gobernante, pero nosotros seguimos siendo ciudadanos comprometidos. Hemos actuado con los principios, preceptos e ideales que dieron origen al movimiento de regeneración nacional. No nos hemos alineado ni con el PRI ni con el PAN, tampoco hemos pactado con ninguno de ellos. Hemos combatido la corrupción y la hemos denunciado. Nos hemos comportado como periodistas, siguiendo el ejemplo de Ricardo Flores Magón, denunciando los abusos de poder. También nos hemos manifestado como anti-priistas, disintiendo y criticando, alzando la voz ante todo lo que consideramos injusto.

Presidente, nos hemos comportado como Villa, como rebeldes ante el poder. Hemos sido valientes para participar en política sin depender de ser profesionales o de tener padrinos en el poder. Nos hemos comportado como revolucionarios institucionales, buscando hacer valer la ley y la justicia en cada paso que damos. Nos preguntamos, ¿cómo terminará usted, señor Presidente? ¿Seguirá el camino de Juárez, respetando el derecho ajeno?

Observamos con atención que usted ha mantenido una cercanía con Cuba, al igual que Salinas de Gortari, quien recibió reconocimientos en su exilio en ese país. Usted habla de bienestar, al igual que Salinas de Gortari hablaba de solidaridad. Salinas de Gortari era cuate de Bartlett, y usted también lo es. Salinas de Gortari siempre decía "ni los veo ni los oigo", y lamentablemente, muchos de nosotros nos sentimos así tratados en este gobierno.

Salinas de Gortari dejó un sucesor, pero tuvo que huir del país rápidamente. Estamos en los primeros años de la llamada 4T y no sabemos cómo terminará este régimen, pero lo que sí sabemos es que debemos actuar y tomar la iniciativa. Los partidos políticos son instituciones que se deben al pueblo, a nosotros, aunque solo se preocupen por distinguir a aquellos que forman parte de su grupúsculo. El partido no debe quedar bajo el interés faccioso y absoluto de ningún político profesional, mucho menos bajo el yugo de los chapulines de oficio, de los políticos "profesionales" y de los oportunistas ventajosos y ambiciosos vulgares.

Esperamos que este mensaje sea recibido con la apertura y el respeto que merece. Confiamos en que juntos podemos construir un México más justo y equitativo, donde la participación ciudadana sea valorada y donde los principios y preceptos del movimiento de regeneración nacional sean verdaderamente respetados.


Atentamente,


Erick Xavier Huerta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

Puede ser Trump. Puede ser Harris. Pronto viene la definición.

Reflexión y acción: Día Internacional del Migrante en Nueva York