Guanajuato y su jefe de partido.

Guanajuato y su jefe de partido. 



Mientras la gente desaparece en lagos de Moreno, asesinan en Irapuato y la crisis de inseguridad se agrava en Celaya, en Cortazar, en Villagrán, en Guanajuato capital y la pobreza aumenta en León Guanajuato; a Sinhué lo que le apremia es impulsar a Xóchitl Gálvez. 

¿Eres gobernador o presidente del PAN?

Ya lo había hecho, cuando Sinhué como gobernador fue a supervisar y luego a inaugurar la obra de las nuevas oficinas del PAN en León Guanajuato. En ese momento ya habíamos denunciado este atropello y cinismo de Sinhué de estar trabajando como jefe de partido mientras ostenta ser gobernador de Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato, que tiene hundida a la entidad en la miseria y la violencia, ahora se puso la camiseta de jefe de partido para felicitar a Santiago Creel por apoyar a Xóchitl Gálvez.

Con esta acción, el gobernador de Guanajuato nos demuestra que solo tiene miras en ver qué le va a tocar ahora que salga de su puesto, porque para el puesto no funcionó, le quedó grande la silla; se la pasó consintiendo solo a su círculo cercano y favoreciendo como siempre, a la partidocracia donde su consorcio es premiado y proyectado para hacerse de nuevas candidaturas y puestos públicos en víspera de una elección donde depositan sus esperanzas para regresar al poder federal, porque en Guanajuato cantan victoria por el control absoluto, faccioso y arbitrario de las instituciones públicas que velan solo por el pequeño grupo que representa. 

Diego Sinhué se pone a la orden de la partidocracia de su consorcio, fundamentando además que lo poco que puede aportar el PAN a esa coalición con el PRI, pues solo puede venir de Guanajuato, y con Guanajuato pueden aportar lo más que se pueda, como siempre a la campaña por la presidencia de la república. Al tiempo, las crisis se agravan, y en tanto, el gobernador haciendo proselitismo y sus funcionarios, montándose en los recursos públicos para hacer propaganda, y campaña y promover su imagen por todo el estado, al tiempo en que la pobreza sigue creciendo junto con la delincuencia. 

¿No debería dedicarse a gobernar en vez de montarse en su puesto al amparo del poder público para promover a su consorcio partidocrático?

¿No debería dedicarse a rendir cuentas cuando el Estado vive extorsiones e ingobernabilidad?

Es el total descaro y el cinismo. 

Por su parte, más bien el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acaba de declarar que él se va a concentrar en gobernar y no a distraer en temas electorales; esto le debería aprender Sinhué, que encimado en los recursos públicos y en su poder como representante de Guanajuato, se distrae, al parecer muy bien por lo que le pueda tocar ahora en su próxima posición política, que puede ser el senado de la república. Y si ya convino con Marko Cortés a quien impulsar para que sea la sucesora de Sinhué en Guanajuato, pues mucho a cambio va a dar para todos los que han desembolsado sus bolsillos al amparo del poder público para seguir enquistados en el poder. La misma politiquería de siempre. 

Erick Xavier Huerta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».