La obstinación de Sheffield.

La obstinación de Sheffield.



Ya gobernó León con el PAN, perdió la elección a gobernador con morenay perdió en León que dice que lo quieren, otra vez con morena. Pero dice que ahora sí va a ganar.

Si la historia de Guanajuato es de dignidad y esperanza, un movimiento por la democracia no puede prosperar solo bajo el mando de Sheffield y de su determinación y obstinación. 

¿Por qué?

Dice que aquí echaron fuera de nuestras instituciones al PRI y a su aparato de gobierno. Bueno, eso fue una concertación para simular democracia, como siempre señaló López Obrador, que el PRI y el PAN simulaban ser oposición para repartirse el pastel y gobernar en conjunto. 

Sheffield dice que solo se han beneficiado los mismos de siempre. Pues sí, y él ha sido uno de ellos; y solo se ha cambiado de color, y ha estado en el gobierno toda la vida con los gobiernos del partido acción nacional y si hoy hay crisis, él fue corresponsable de estos resultados oprobiosos, pues hasta 2018 era diputado federal del PAN pero de buenas a primeras dijo que se convirtió en Obradorista, porque solo se cambió de bando con el que mira que ahora tiene más poder. Y cómo no, si resultó premiado a ser visto en las mañaneras junto al famosísimo López Obrador, presidente del pueblo bueno y sabio de México.

Ahora dice que solo habrá progreso si progresamos todas y todos. Sí, en efecto, pero solo se han beneficiado los mismos de siempre en política. Ha sido una farsa eso de incluir a la sociedad. Además ahora, Sheffield cae en los mensajes absurdos, pues Sheffield plantea el cambio pero incluyendo a toda la partidocracia, en la unidimensionalidad de un solo partido político, como el PRI de la nueva era, que la aglutina a todos, naranjas, verdes, rojos, amarillos, azules, sumando a panistas que supuestamente están “decepcionados” con que no les hayan dado más premios para seguir viviendo del erario público con esta actual camarilla de políticos que controla arbitrariamente las instituciones en Guanajuato.

¿Dónde queda la democracia entonces?

Sheffield plantea que no puede ganar si no lo respalda la partidocracia. Se debe ganar con el pueblo, con la sociedad libre, no con políticos que esperan un hueso, y que se cambian de camiseta solo para seguir en el poder burocrático.

Un verdadero liderazgo se puede consolidar solo si hay un pacto con la sociedad libre, no con la partidocracia y mucho menos con esas camarillas facciosas que controlan arbitrariamente a los partidos y evitan a toda costa la participación social.

Lo que en verdad anda exhibiendo Sheffield en sus videos propagandísticos es miedo, miedo de que no convence y de que otra vez no podría ganar si no le prestan o dan las estructuras clientelares que maneja el partido del PRD, y del PRI, y del PAN.

Yo considero que Guanajuato requiere otro liderazgo, otra propuesta, una libre y de una verdadera pugna por la dignidad y la democracia y eso implica convencer con una verdadera propuesta democrática en el debate de las ideas contrastándolo firmemente con lo que puedan proponer los demás partidos de siempre. Que hagan su lucha, yo pienso que aquí hay condiciones para proponer ideas de cambio sin tener que echar mano de los mismos políticos de siempre obsoletos que están obstinados en seguir en el poder. Y eso representa Sheffield, más de lo mismo, mismas prácticas y solo cambian de color. La gente y toda la sociedad ya estamos cansados de eso.

Al tanto, yo sigo firme en participar y contrastar con mi movimiento la verdadera pugna por la democracia y la dignidad que tanto hace falta en la política estatal de Guanajuato.


Erick Xavier Huerta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».