Es Xóchitl, la candidata de Moreno, Cortés y Zambrano.

Es Xóchitl, la candidata de Moreno, Cortés y Zambrano.



En el frente del PRIANRD, dijeron que iban por la ciudadanía, e impulsarían un movimiento ciudadano para buscar cambiar las cosas.

Pero eso no sucedió. 

El Presidente López Obrador destapó a Xóchitl Gálvez como la candidata del PRIANRD, y así resultó. 

Ante el pavor y temor  de un cálculo del montaje político que no iba resultando, Creel declinó en favor de Xóchitl ante una Beatriz Paredez que parecía desacreditada pero que, de pronto, demostraba la mayor capacidad y personalidad política para competir en el debate público por la presidencia de la república en el ejercicio democrático del 2024. Y es que Paredes comenzó a aparecer y a crecer con mayor proyección, en todos los medios y ante la opinión pública. Ante tal miedo, Alejandro Moreno se adelantó a los tiempos haciendo claras alusiones a que no dejarían subir a Beatriz Paredes y ella habría de bajarse de la contienda para favorecer a Xóchitl Gálvez. 

Y es que Xóchitl Gálvez presumió por todos los frentes que contaba con los números, pero en los hechos, tuvieron miedo al resultado, por eso adelantaron el proceso a cerrar filas en torno a su figura, y eso implicó cerrarle las puertas a varios ciudadanos, entre ellos, quien se dio cuenta de todo este proceso, fue el propio Gustavo de Hoyos Walther que se había apuntado al proceso en esa clara mística ciudadana política, pero que acabó por estar bajo el yugo de los intereses de los políticos de siempre: Alejandro Moreno, Marko Cortés, y Jesús Zambrano. Estos tres nombraron a Xóchitl como su candidata a la presidencia de la república, cumpliendo a cabalidad los anuncios proféticos del presidente López Obrador, que una vez más les ganó la partida política, porque él sigue controlando la narrativa política. 

La consulta a la ciudadanía nunca se dio, y ahora la gente está a la espera de quien respalde el grupo de Xóchitl sea la gente libre, ciudadanos de verdad, no lacayos, esbirros y esquiroles de Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano. 

Pobre México, que tiene gente que piensa que una opción de cambio es regresar al poder y darle poder a Cortés, Zambrano y Moreno; y que deban elegir en esta oferta de un grupo de tres personas que secuestraron la partidocracia para que solo hayan competido en la interna, los mismos políticos de siempre, y que atrás de Xóchitl, que ya trabajó en el gobierno de Fox, de Calderón, que ya fue delegada en Polanco, y Senadora, y que se la ha pasado ahí con los poderosos, esté prometiendo que vuelvan al poder todos los que ni siquiera han quedado fuera, han seguido en puestos de poder al tanto de lo que hace o no hace, López Obrador.


Erick Xavier Huerta 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».