Guanajuato consternado mientras el PAN alimenta a Cabeza de Vaca y a Zamarripa

Guanajuato consternado mientras el PAN alimenta a Cabeza de Vaca y a Zamarripa



Guanajuato.

En Guanajuato la gente está preocupada por la injusticia y la inseguridad. ¿Van a votar por la misma dictadura que ha fraguado estos resultados? Estos son resultados de una misma política y de un mismo grupo que ha estado en el poder público, por una misma política y por un mismo interés partidario. 

A la mayoría de la gente no le interesa la política, porque es una decepción, porque siempre es lo mismo, porque la delincuencia y el crimen se han fortalecido. 

El presidente López Obrador tiene más aprobación que el propio gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué. Indudablemente, el presidente de la república es mucho mejor comunicador que un gobernador que ha sido todo, menos gobernador, pues se la ha pasado pagando sus compromisos de campaña durante todo el sexenio, y mientras la entidad ha sufrido serios embates por el crimen, la delincuencia y la pobreza que se agudiza. 

La gente en Guanajuato está seriamente consternada por la inseguridad que ha padecido el estado, el crimen y la violencia. Al tanto, se presume que ahora sí, la popularidad del presidente y la marca morena pueden arrebatarle al PAN su dominio durante las pasadas tres décadas. Décadas en que se ha deteriorado la calidad de vida de los guanajuatenses, de manera seria. Esto además también sería posible porque en el interior del PAN hay conflictos muy serios que han dividido a todos sus militantes y simpatizantes, en más tribus, confrontados y enemistados por los intereses de poder que habitan allí. 

La continuidad del PAN implica que sigan los mismos y que sean los mismos resultados porque los que dirigen la materia de la justicia y de la seguridad, son los mismos de siempre y los políticos encargados de dar voz a los intereses de la población, callan oprobiosamente por resguardar sus intereses. Pues no representan el sentir del pueblo en nada, ni en las regidurías, ni en los ayuntamientos, ni en los congresos. Guardan silencio ominoso. Porque ahora resulta que la política es callar y no generar autocrítica, pero más allá de eso, faltar a la misiva fundamental de resguardar ser la voz representativa del pueblo. ¿Qué pasa?

Es una desgracia.

El nearshoring, que puede abonar más al progreso y desarrollo de Guanajuato, está en peligro y se advierte más su potencialidad en la entidad a causa del mal ejercicio de las autoridades, que hoy cierran filas en el estricto estilo tradicional del PRI que tanto criticaban , aludiendo a que quien es encargado de los programas sociales, sea en automático el abanderado para suceder al gobernador en turno. 

Qué pena. 

Lamentablemente, la narrativa del PAN, ha ido en contra de los mexicanos, que han exclamado estar hartos del PRIAN, estos lo hacen de facto, y dicen «sí, siempre ha existido, siempre ha habido simulación, gatopardismo y qué». Así piensan convencer a un electorado, que por ganas también de fastidiar a quien fastidia, habría se volcarse en las urnas votando por lo que más hace enfadar a quienes han estado en el poder toda la vida, pero donde muchos, a conveniencia, han logrado posicionarse dentro de las filas e morena, como siempre ocurre en el gatopardismo mexicano. 


Erick Xavier Huerta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».