La oscuridad de la luz del mundo.




Ha comenzado una cruzada mediática en contra de la congregación religiosa de la luz del mundo. Vix, Netflix, A&E, HBO, entre otras grandes cadenas comienzan a promocionar en este cierre de año 2023 la entrega de contenido referido a la corrupción de Naasón Joaquín García.

Hablemos primero de la entrega de Netflix.

La oscuridad de la luz del mundo.

Aarón Joaquín González fundó la luz del mundo, su hijo fue Samuel Joaquín Flores y el legado actualmente lo encabeza Naasón Joaquín, quien cumple condena por abuso, corrupción, trata de personas, y producir pornografía infantil, entre otros delitos más. 

Esta es la historia de la tradición corrupta de unos caciques religiosos. Esta familia de “dirigentes” religiosos, se han auto-nombrado apóstoles de Jesucristo, y bajo esa orden edificaron una iglesia poderosa actualmente activa y en auge, que tiene injerencia también en el ámbito político. Justo cuando Naasón Joaquín García apuntaba la creación de su partido político, lo metieron a prisión. Sin embargo, varios de sus fieles, convertidos en “políticos” han registrado su agrupación política para jugar más en el 2024. 

Sus seguidores afirman que es inocente, pero el director Carlos Pérez Osorio, presenta en esta visión cinematográfica documental, el registro de la historia de denuncias contra esta familia de dirigentes religiosos, que al menos data desde el padre Samuel Joaquín.

El poder de esta familia sobre la miseria y hambre espiritual, edificó todo un imperio, que ha logrado penetrar y establecer injerencia sobre el poder político y económico en el mundo. Pero, al parecer, detrás de toda esta gloria monetaria establecida sobre millones de seguidores en busca de la verdad y de satisfacción espiritual, enarbolaban toda una obediencia absoluta a quien se dice apóstol de Jesucristo. 

Esta cultura de dependencia psicológica, orden y disciplina a quien se autoproclama “el elegido”, doblegó la voluntad de los seguidores, al punto de abusar, según testimonios, de la inocencia, la ingenuidad por servir a quien está más cerca de Dios. Así, comenzaron denuncias de hombres que dicen haber sido abusados en su infancia, de manera sexual, por parte de este linaje de dirigentes de la iglesia «la luz del mundo»; y no solo hombres, también mujeres, que en su mayoría son las denunciantes, donde comenzaron a resaltar y a relucir decenas de casos, y que pronto desembocaría en una bomba mediática que además acabaría por ser sustentada y avalada por la ley norteamericana, al buscar aprehender y sentenciar a Naasón Joaquín García por estas prácticas oprobiosas. 

Todo el relato de cultura, tradición y orden religiosa en esta congregación, apuntan a que han sido prácticas desde la fundación. Estos dirigentes religiosos creen que es mucha la carga espiritual que llevan, que al menos deben aliviarlo a través de prácticas y rituales sexuales que acaban por abusar de menores de edad, y familias. Porque, dicen, aquí, que no solo Naasón Joaquín García, quitaba la virginidad de sus víctimas, sino que también, acaban por seguir sirviendo de sus esclavas sexuales por el resto de sus días al antojo de Naasón Joaquín García. 

Carlos Perez muestra cómo esta iglesia, y sus dirigentes, han construido todo un montaje para presumir su autoridad celestial y en consecuencia, logran manipular a sus seguidores y resguardarse en esta autoridad celestial que les inhibe de cualquier acusación de corrupción y de atropellos en contra de la dignidad de sus seguidores. También muestran cómo este imperio construyó un imperio mediático mundial, impresionante, y a través de su poder económico solventaron pagar campañas donde personajes influyentes y “líderes” de opinión desprestigiaban cada acusación y señalamiento de abusos por parte de víctimas, dejándoles en casos de calumnias y chantajes en contra del gran líder de la luz del mundo. 

Al estilo de los políticos, que pagan acarreos y montan aparatos para figurar su liderazgo frente a un pueblo que también se deja manipular y engañar, y donde ocurre también abusos a la ingenuidad, a la inocencia y a la vulnerabilidad socio-económica, Naasón tenía un poder tremendo sobre la clase política, que se arrodilló ante él por votos. Bueno, pues hasta lo festejaron y le rindieron pleitesía en el Palacio de Bellas Artes, honor que duraría poco, pues unos días después lo apresaron en L.A. USA. 

Los políticos, arrodillados ante el cacique religioso, marcaron pauta de solidaridad y obediencia, pues ven los votos como la multiplicación de panes y peces en estos millones de seguidores. Porque los millones de seguidores son votos, votos que se multiplican. 

El Juez de la Corte, en una expresión de indignación y coraje, dijo que era una vergüenza que familiares de víctimas no les hayan apoyado y cobijado y que al contrario, a muchas de ellas les respondieron con indiferencia y miedo, pues todo eso afectaría al gran dirigente Naasón Joaquín García. Y por su parte, Ronald S. Coen (Juez de sentencia en Los Ángeles) llamó depredador sexual a Naasón Joaquín García. 

Todo lo que documenta Pérez en este registro audiovisual, es una muestra clara y evidente que esta iglesia, servía como secta para la esclavitud y trata de personas para satisfacer las glorias del linaje que ha dirigido esta congregación, hoy bajo el mando, de quien, desde la cárcel, aún goza de las oraciones  de sus millones de seguidores por su salvación y por su regreso a la dirección de este imperio religioso.


Erick Xavier Huerta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».