En Cortazar Guanajuato, sin procurar justicia, una banda de malhechores quiere guiar al pueblo.

En Cortazar Guanajuato, sin procurar justicia, una banda de malhechores quiere guiar al pueblo. 




Un Estado que no procura la justicia no es mas que una banda de malhechores” 
León Tolstoi.




Un Ayuntamiento violentador.

Para vergüenza de Cortazar Guanajuato, la mayoría de los funcionarios y representantes públicos han quedado exhibidos como violentadores, todo por resguardar sus intereses de grupo al más puro estilo de cualquier banda de malhechores. 
Mientras ya estaban en sus respectivas campañas promoviendo su imagen esperando el siguiente puesto en la administración pública, y haciendo pactos y contubernios y alianzas para posicionarse bien en su partido político que posee hegemonía en el Estado. En el presente quedaron resueltos por nuestras instituciones como violentadores totales. 
El TEEG acreditó en actualizaciones la violencia política contra las mujeres, por denuncias presentadas, y así se acreditó la responsabilidad de violencia ejercida en Cortazar Guanajuato del propio presidente municipal y de su ayuntamiento, por Ariel Corona, Alejandro Perea Castro, Eduardo Ojeda, Andrea Aguilar Oviedo, Hilda Macías, Carlos Durán, Jairo Montero, Erika Patiño y Roberto Rojas. En el más puro estilo de una banda de malhechores, han quedado todos estos funcionarios exhibidos ante el TEEG.
Tienen que reparar de forma integral los daños causados y deberán cumplir de acuerdo con las especificaciones establecidas en el apartado correspondiente. 
En el año 2022, el 22 de Julio, Isabel Aguilar Capulín, síndico municipal de Cortázar Guanajuato— dio a conocer lo que había estado sufriendo: «discriminación, menosprecio, humillación, violencia psicológica—por parte del Presidente Municipal Ariel Corona, su secretario de ayuntamiento Alejandro Perea Castro, y del regidor Luis Martín López Flores».
«Solo el presidente toma las decisiones», acusó Aguilar y dijo que los actos de violencia comenzaron desde que estaban en campaña, le impedían acercarse al presidente municipal; y desde esos tiempos menospreciaron su figura pública como parte del grupo político. Aguilar Capulín manifestó y denunció que le negaron la entrega de su constancia de mayoría. El motivo de negarle tal entrega es que le decían que solo eran entregables las constancias de personajes electos a regidores y a presidente municipal, no a ella. Ante esto, Aguilar tuvo que pedir por su parte una constancia al IEEG de haber sido electa.
Posteriormente, la violencia ya no cesó. Aguilar Capulín señaló que desde el principio de su elección, le fueron negadas atribuciones a su puesto, cajón de estacionamiento, asesor, y su presunta oficina le fue entregada al secretario particular del alcalde Corona.

El propio TEEG sentenció el esquema sistemático de violencia de este grupo político en el poder.

Aguilar Capulín, dijo que en el proyecto más importante del municipio, no le han hecho partícipe de nada.
Dijo que desde el principio de la administración le obligaron a firmar un poder a la licenciada Gloria Rodríguez—encargada del departamento de jurídico, tía del alcalde Ariel Corona Rodríguez. Esto para que Gloria tuviera mando sobre toda orden jurídica en función directa a las atribuciones y obligaciones del síndico municipal; pero le habrían dicho a Isabel Aguilar que así se venía trabajando y era la única manera de hacerlo. Isabel Aguilar aceptó firmarle el poder a la tía de Corona Rodríguez con la condición de que le hiciera llegar reportes mensuales de las acciones que se van llevando en la administración; pero dice Aguilar Capulín que hasta el día de hoy solo le han hecho entrega de un solo informe en lo que va del trienio, y es un informe, ella dice en sus palabras «escueto».
Denunció que la entrega-recepción hasta ahora no se le había hecho con formalidad.
También, Aguilar Capulín denunció que le habían adjudicado a colaboradores fantasma registrados como asesor y secretaria. Dijo que resulta que la secretaria registrada a su cargo es la hija de la actual regidora y anterior síndico—Hilda Macías, esposa del ex alcalde Luis Enrique Torres León. Y el supuesto asesor que tiene y que nunca ha visto— es Francisco Vera, quien era asesor pero de Hilda Macías en el trienio anterior.
Lamentablemente el ejercicio del alcalde en Cortazar Guanajuato y de su mafia en la representación pública ha reparado en solo promover la violencia, y la indiferencia es violencia, y las agresiones son violencia, y el abuso de poder es violencia, y la prepotencia y la soberbia es violencia. Pero ahora, en Guanajuato, y en el país se avizoran observadores en nuestras instituciones que pueden servir para la justicia. 
El problema es más grave, pues se ha venido denunciando tremendos actos de corrupción, violencia e injusticia. Esto es a penas la punta del iceberg. 
Pues al tanto, ¿Cómo el pueblo va a tener que seguir soportando que una banda de malhechores guíe a la gente?

En tiempos de corrupción y violencia, es necesario comunicar la búsqueda de la justicia.

DESTITUCIÓN PARA ALEJANDRO PEREA DE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO DE CORTAZAR GUANAJUATO - ¡Firma la petición! https://chng.it/4VyMhQZYjV a través de @Change_Mex

¡Destituyan a Enrique Martínez "El Gorupo" por corrupción y abuso de poder en Cortazar, Gu - ¡Firma la petición! https://chng.it/LYcFtB7w6D a través de @Change_Mex




Erick Xavier Huerta S.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».