Morena sin Marcelino Trejo. Traiciones, Trampas, Tranzas, Deslealtades y autodestrucción.

Morena sin Marcelino Trejo. Traiciones, Trampas, Tranzas, Deslealtades y autodestrucción.



Alma Alcaraz, no ha pugnado por ninguna unión, ni ha hecho esfuerzo alguno por fortalecer al movimiento por el cambio en Guanajuato. Cómodamente, está nada más cumpliendo con lo que tiene que hacer, tramitando el proceso, porque todo es signo evidente que no puede hacer mucho, está fuera de sus manos y hay muchos intereses encima de ella. Al tanto, hace bien, sabiendo eso de antemano, por no desgastarse en lo que no puede resolver, aunque eso le acabe costando perder significativamente en Guanajuato. 

No se preocupa, por el consejo, supongo de Sheffield que habla por experiencia, es que por un tanto porcentaje de votos, aunque pierdas, obtienes premios, y eso es que te den una secretaría en el gobierno federal porque Sheinbaum supuestamente va a ganar cómodamente. Pero en Guanajuato, cómodamente ganaría Libia García. 

(Aunque García desesperadamente canta a los cuatro vientos que se va a deshacer de Zamarripa, a quien ella ratificó e impulsó con darle pase automático para su permanencia al frente de la fiscalía). 

Una basura la política en México y en Guanajuato. 

Ricardo Sheffield, cree que su voz, representa la pugna por el cambio, y ahora sí Guanajuato lo va a respaldar en sus intenciones por convertirse en el líder que derroque al PAN que lo consintió y le dio todo durante décadas, liderazgo que acabó por conseguir ser recibido en morena con todas las dádivas, morena que en sus estatutos estableció que no daría lugar a nadie que hubiese sido parte y colaborador de los regímenes a los cuales se habían venido combatiendo durante años en México. Hoy todos esos están en morena, comandando y siendo premiados. 


Los legisladores de Morena, Malú Micher y Emmanuel Reyes Carmona y también el esposo de Malú, también legislador, David Martínez Mendizábal, estaban muy contentos detrás de la labor que hacía Marcelino Trejo impulsando el movimiento, buscando que Marcelo Ebrard ganara la contienda para convertirse en candidato a la presidencia de la república, coordinando todos los esfuerzos para que se lograra el cometido. Sin embargo, a la hora de repartirse el pastel, Malú otra vez se quedó con una senaduría, reelegirse en el mismo cargo por otros seis años, siguiendo la máxima del  prócer de la democracia, ídolo de nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el legendario Francisco I. Madero. Y, Reyes, ostentó quedarse en la suplencia de Marcelo Ebrard en el Senado de la república, esperando le dejen la curul, para que Marcelo se vaya a trabajar en alguna secretaría. ¿Y Marcelino? Nada.

Trejo venía siendo un precandidato virtual fuerte a la presidencia de León. En el proceso pasado, Sheffield lo traicionó, y se subió a la candidatura a la mera hora, para acabar perdiendo como viene haciendo en morena tradicionalmente, pero se recupera del duelo emocional cuando el presidente López Obrador corre a rescatarlo dándole lo que quiera en el gabinete federal, le da permisos para contender en procesos electorales y lo vuelve a recibir con dádivas. Bueno, que hasta nuevamente le han dado todo el partido en Guanajuato, para que además contienda por la senaduría de la república junto a su amiga Kikis. 


Ante tantas traiciones, trampas y tranzas, Trejo se cansó. Pepe Pedroza, aliado clave también en este movimiento, que también vino impulsando el proyecto de Morena en León, acabó harto y se fue al Verde Ecologista. Y Trejo, harto de la falta de claridad, lealtad y honestidad, se fue a Movimiento Ciudadano donde ahora contiende por una diputación federal. ¿Van a ganar? Ponderan la unidad y todo es una farsa. Y al tanto, Marcelo Ebrard y Malú y David y Reyes no hicieron nada, se hicieron ojo de hormiga, y a la mejor les dio también tutupiche, que no han podido el grave error al perder un cuadro político importante en León para contender y lograr el cambio para morena. Con todo eso, ahora Sheinbaum, desconoce el liderazgo de Bárbara Botello y su posición para contender en León, signos inequívocos cuando se expresa Sheinbaum con Sheffield detrás, de que harán lo que tienen que hacer para no dejar pasar a Bárbara. Y todo esto parece una operación con dolo para seguir respetándole al PAN la entidad, en un escenario donde el Estado Mexicano ha perdido tremendo territorio a manos del crimen organizado. Crimen, que se fortalece por el mercado de los norteamericanos, que suplen de armas a los narcos y consumen drogas. Gringos que premian narco corridos, pero condenan el crimen. Pero López Obrador dice que no se parece a Santa Anna, su alteza serenísima, porque no pasa nada. Ahora, hasta se permite dar clases de historia en las mañaneras, evitando, por supuesto hablar de sus injerencias para enarbolar su régimen en la tradición el gatopardismo y la simulación, en el sexenio de más violencia y asesinatos que haya registrado México en su historia. 



León, se perfila para ser una entidad más perdida para morena. Sheffield sabe bien que si Botello gana León, queda fuera de la operación política y confrontaría su “liderazgo” con su adversaria número uno, teniendo todo para perder porque las alianzas suman en contra de su ambición. 

Al tanto, pónganse listos, porque en morena no quieren que gane todo el poder los que acabaron traicionando pactos e impulsaron el oprobio por quedarse todo el paste. 

Así la confrontación. Simulación, tranza, trampas, y traición.  


Erick Xavier Huerta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».