INFAMIAS
Me parece una infamia eso del "legado Estefanía"— Secuestraron partidos políticos para repartirse puestos y candidaturas en la familia. Ahora hacen lo mismo que hicieron en PRD en MC.
Mauricio Estefanía, candidato a la presidencia municipal de Cortazar Guanajuato, por el partido movimiento ciudadano.Hijo de Hugo Estefanía Monroy y de Alejandra Torres, ambos fallecidos. Su cuñada Paola Yáñez, ex esposa de su hermano Diego Estefanía también fue diputada local en Guanajuato.
El padre de Mauricio Estefanía, fue Hugo Estefanía, que se convirtió en alcalde del municipio de Cortazar, Guanajuato por el partido PRD, en una coalición junto a movimiento ciudadano que acompañó al PAN para que ganara Diego Sinhué la gubernatura del Estado de Guanajuato. Y en diciembre del año 2019, después de perder su reelección ante Ariel Corona, en 2018, acabó siendo asesinado a balazos por un grupo armado. En este ataque también resultaron heridos su esposa y un hermano de Estefanía Monroy y otras personas. El caso no ha sido resuelto hasta ahora.
Antes de fallecer, la fiscalía general de Guanajuato comandada por Carlos Zamarripa, lo vinculó a proceso por abuso de autoridad y corrupción, por haber vendido patrullas de la policía municipal que eran propiedad del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Además, Estefanía estaba siendo investigado por la fiscalía por los nexos con Noé Lara alias “el Puma”, uno de los operadores de José Antonio Yépez Ortiz, alias “el Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
En 2021, Paola Yañez, fue candidata a presidente municipal también por el partido Movimiento Ciudadano, y perdió contra la reelección de Ariel Corona, alcalde que gobernó cuando asesinaron al suegro de Yáñez en la entidad. Ahora Mauricio busca la revancha ante la esposa de Ariel Corona, Marlene de Anda.
Comentarios
Publicar un comentario