La desgracia en morena.

La desgracia en morena.



¿Puede morena seguir siendo la esperanza para los mexicanos cuando solo ha servido de instrumento para el gatopardismo de los mismos de siempre que han tenido el poder en el PRI, PAN y PRD y que fueron recibidos con dádivas y privilegios en morena? En morena habitan los privilegios, el nepotismo, el influyentismo y todas esas lacras de la política que el propio presidente López Obrador denunció cuando era opositor, cuando estaba en campaña y aún en el ejercicio de su presidencia en la república. 

    Se traicionaron los propios principios fundacionales del partido para acabar y quedar bien con los mismos de siempre del grupúsculo político de la partidocracia en México.

Dicen que van por afiliar a más mexicanos, con un ideario político pervertido, mentiras en el partido y en el ejercicio del poder cuando la corrupción política aumenta en la vida pública de México, y cuando ahora ostentan y piensan en presumir en que los nuevos militantes aplaudan al hijo de López Obrador que se hizo del partido en conjunto con otra familia de privilegiados en el partido y en el poder, los Luján, pues Luisa ha tenido privilegios con toda su familia, su mamá también dirigió al partido y hoy Bertha preside el consejo nacional de morena. ¿Así piensan que debemos creer en su democracia?

Me parece inadmisible que pidan a los militantes a que vengan a aplaudir a los hijos de familias privilegiadas por López Obrador, que han hecho alarde y ha usado su tráfico de influencias para hacerse del poder burocrático y político en el partido por sus nexos íntimos con López Obrador. Pero ellos piensan que pueden ofender la dignidad del pueblo, porque acaparan el presupuesto público y las esferas de la burocracia.

¿Qué hubiera pensado un panista que el hijo de Calderón dirigiera al PAN inmediatamente al final de su sexenio? ¿Qué pensaría un miembro del PRI que un hijo de Peña Nieto dirigiera el partido al final de su sexenio y en el sexenio en turno algún compadre le cuidara la espalda en las filas del partido? ¿Qué hubieran pensado si hijos de Zambrano dirigieran ahora al PRD? Eso ni siquiera en otros partidos se han atrevido a intentarlo, pero en morena, donde lucran con la ignorancia, el fanatismo y el dogma, lo hacen, de forma perversa, y todos lo asumen pensando en que durará el nuevo imperio durante eternidades, porque es el reino del señor, que perdona a buenos y malos, de todos los partidos, siempre y cuando reconozcan quien es su amo y a donde pertenecen, a un solo reino. 

Muchos analistas han dicho que Sheinbaum no rompe con López Obrador, ahora porque no conviene. La "inteligencia" política dicta que hay que ir por pasos y abordar los temas calientes en tiempos fríos. López Obrador le entregó la presidencia para resguardarse, y que su imagen no se manche como le pasó a Salinas de Gortari que acabó siendo traicionado al por mayor por Zedillo, o como le pasó a Fox con Calderón. López Obrador, presumido de saber historia, sabía eso, y en consecuencia actuó, y no se fía del todo de Sheinbaum, por eso la dejó cercada en el partido y en los congresos de sus fieles siervos incondicionales, los servidores de la nación y de lobos feroces que lo defenderán con uñas y dientes si su figura se llega a manchar, pues militan en el partido de culto a la personalidad del señor López. 

La hipótesis también que ha circulado, es que ante esta situación amenazante y controladora, Sheinbaum esperará a pasar la prueba de la revocación de mandato, porque López Obrador lo tendría a la mano ante cualquier signo que se presentara de traición, remover a Sheinbaum y poner a otro incondicional al mando. Ante esta disyuntiva, lo único que se está generando es una bomba de tiempo, porque los industriales y empresarios y capitales de todo rubro han hecho un pacto con Sheinbaum para solidarizarse en la marcha que debe tener el país, y además porque a todos les conviene ser amigos de la silla presidencial, no de la persona. Ante cualquier embate o signo de capricho que venga a ostentar López Obrador por controlar todo a su antojo con su camarilla de servidores y lacayos, se echará encima a todo un aparato que ya está harto de eso, y que además López Obrador en su cansancio y hartazgo incluso de lo mucho que le pueda gustar la política, no tendrá ya ni tiempo ni recursos, y sus aliados ni habilidades tendrán para reencauzar nuevamente el rencor del país para poder controlar la narrativa nuevamente a favor de un partido político que a luces de todos ha venido defraudando sus propios principios fundacionales y en el ejercicio del poder han impulsado actores de lamentable proyección política. 

Ya viene el cobro de las facturas de las impertinencias. 

        Morena cosecha lo que siembra.

Erick Xavier Huerta S. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

Puede ser Trump. Puede ser Harris. Pronto viene la definición.

Reflexión y acción: Día Internacional del Migrante en Nueva York