Sámano en la presidencia municipal de Salvatierra: un cero a la izquierda.

Sámano en la presidencia municipal de Salvatierra: un cero a la izquierda.






Cambian las personas pero el Estado sigue siendo el Estado.

Alguien pensaría que cambiando a la persona cambia el sistema del Estado, pero sigue lo mismo, ante esa misma misiva, políticos infames han buscado prevalecer en el poder a toda costa, con su dictadura mezquina o poniendo a la amante, a la esposa, al yerno, a la familia como sucesora para seguir enquistados en el poder.

Daniel Sámano, es hijo de un ex alcalde panista en Salvatierra, de ahí seguramente surgieron sus anhelos de ser político. Mientras tanto alternaba sus funciones de dentista con la política. Aficionado primero al PAN por deber familiar, y luego bajo la máscara del partido naranja y a la sombra de caciques nacionales como Samuel García, Sámano prometía acabar con la vieja política, pero perdió. Sin embargo, su oportunismo voraz lo llevó a colgarse de la cuarta transformación, y a ser abrazado y querido por Ricardo Sheffield y por Alma Alcaraz, ambos ex panistas pero hoy caciques en morena. 






Ni acabó con la vieja política, ni hay cuarta transformación. Lo que hay es más violencia en Salvatierra, y un claro mensaje del crimen a que hay un monigote parapeto en la presidencia municipal que no tiene legitimidad ni mando alguno para poder resolver algo en tema de la inseguridad pública que cobija a Salvatierra. 

Y es que Sámano, entusiasmado por su afición panista, pensó considerar que sería una buena mancuerna con la nueva gobernadora Libia García que prometía una nueva historia al quitar a Cabeza de Vaca de la dirección estatal de seguridad pública y a Zamarripa como fiscal, pero la situación en Guanajuato, sin ellos, todavía se ha recrudecido. Y solo cuentan, los morenistas de Guanajuato, con que Sheffield abogue con Sheinbaum para que esté diciendo en las mañaneras que «qué bueno que ya se fue Zamarripa porque no daba resultados», aunque los resultados hoy, en los gobiernos morenistas municipales en Guanajuato son oprobiosos y no tienen finalmente (aunque su pasado sea panista) una buena relación con la actual gobernadora. 



Ya es noche de reyes magos, y a esta fecha en el inicio del nuevo año se han registrado decenas de homicidios en la entidad donde García prometía una nueva historia (de violencia) y Sámano que prometía desde que era naranja, acabar con la vieja política y ahora una cuarta transformación en favor de los pobres. ¿Primero los pobres? Primero asesinan a los pobres. Libia García va superando sus cifras, los asesinados de enero ya superan a los de diciembre. Y en Salvatierra acaban de asesinar en este Enero 2025, inicios de una nueva ilusión y esperanza, asesinaron al músico reconocido regional Fernando Colorín Jiménez. Mientras en Irapuato, hubo agresiones a balazos a jóvenes que se encontraban en la colonia Álvaro Obregón, y murieron dos adolescentes y tres más están heridos. En todo el país ocurren centenas de homicidios dolosos mientras Sheinbaum en las mañaneras intenta imitar el tono y acento de López Obrador y repetir las frases y mantras huecos, queriendo pintar de otro color los resultados oprobiosos que tienen sus pandillas en el poder público. 

Lo que advierte, es que el asesinato de Fernando Colorín Jiménez en la zona centro de Salvatierra, es un signo inequívoco, que Sámano en la presidencia municipal de Salvatierra Guanajuato es un cero a la izquierda. 

Erick Xavier Huerta S. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

Puede ser Trump. Puede ser Harris. Pronto viene la definición.

Reflexión y acción: Día Internacional del Migrante en Nueva York