Primera carta abierta a quien corresponda. «La opción que México necesita»

 

Primera carta abierta a quien corresponda.

«La opción que México necesita»

El PRI y el PAN han comandado los destinos de este país. Han controlado todo, ayuntamientos, congresos, estados y sus resultados sólo estriban de degradación, decadencia y tragedia. No es para menos lo que han provocado, hundir a México en la corrupción y convertirlo en ejemplo atroz a nivel mundial.

La esperanza con «morena» es salir de ese oscurantismo y barbarie, y la esperanza ha permanecido.

En Movimiento Ciudadano ahora se optó por no participar en las coaliciones de los partidos políticos tradicionales, porque les conviene. En 2018 cometieron un error, que Dante Delgado traicionara a López Obrador, para ahora irse a los brazos de los perredistas y de los panistas;—esta acción, tan solo en Nuevo León puso en una disyuntiva a Samuel García, entonces dirigente estatal del partido de movimiento ciudadano, pues él sí se había mantenido firme en no hacer alianzas, porque sabía que hacerlo era contraproducente, y que esa independencia y esa fidelidad al partido como oferta democrática fue lo que le llegó a brindar legitimidad y oportunidad frente a la opinión pública, y se reflejó en los votos cuando ganó en la diputación local y después en el senado. Misma problemática se presentó recientemente cuando el PAN fue a endulzarle el oído a Colosio y así contraponerlo con Samuel en una disputa por la candidatura a la gubernatura, pero Samuel se mantuvo firme en su lucha porque el partido fuera solo otra vez para legitimar la oferta política en el proceso electoral del 2021, y Colosio tuvo que recular en sus aspiraciones y aprender a respetar la antigüedad, y autoridad moral de Samuel García. Esta experiencia, ha provocado que Dante respalde que hoy la oferta de movimiento ciudadano se mantenga independiente, sin coaliciones. Pero es que no le queda de otra, porque en 2018 el resultado fue desastroso. En 2018 el Partido Acción Nacional perdió como nunca en treinta años y eso de la mano del PRD y de Movimiento Ciudadano, y el fracaso arrastró a todos los involucrados. De cualquier manera, movimiento ciudadano parece haber entendido la lección, pero el PRD no; y tal vez porque el PRD ya está muerto, y porque movimiento ciudadano se fundó entre otras cosas, para hacerle contrapeso al PRI; ergo, si movimiento ciudadano se hubiera ido con el PRD, el PAN y el PRI a su coalición «Va x México», quedaría nuevamente sin legitimidad, perderían lo que les resta frente a la opinión pública en este proceso electoral.

Movimiento Ciudadano siempre anda viendo qué hacer para subsistir en su registro. Cuando se lanzó Jaime Rodríguez “el Bronco”, afianzaron una alianza con él para colgarse

de su fama como independiente a nivel nacional, pero poco después lo desconocieron ya rumbo a la gestación de su nueva alianza con el PAN. ¿De qué se trata entonces?

Otra vez, circunstancialmente el PRI, el PAN y el PRD se descalifican así mismos frente a la opinión pública bajo sus artimañas de alianza cínicas. Y a movimiento ciudadano no le queda de otra, si quiere sobrevivir su registro, que el de mantenerse ahorita ajeno a todos esos intereses.

Por otro lado, nuevamente, circunstancialmente, al país le queda como opción «morena» para encauzar sus esperanzas en un cambio que apenas viene trabajando durante poco más de dos años.

México tiene que decidir entre defender su esperanza de cambio, o de sucumbir al estatus quo al que nos tenía acostumbrado el corrupto PRI, PAN, y PRD.

Por lo pronto, eso es todo. 


Erick Xavier Huerta S.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».