PAN Y PODER: EL REDUCTO EN GUANAJUATO




PAN Y PODER: EL REDUCTO EN GUANAJUATO

El Partido Acción Nacional pretende seguir ostentando el poder público en el Estado de Guanajuato, a pesar de oprobiosos resultados y de una misma estrategia: elegir un candidato de sus filas que deviene preferencialmente de la estructura burocrática de sus fallidos gobiernos».

No queremos eso, un títere más de una pequeña camarilla que secuestró al PAN para poder secuestrar el poder público en Guanajuato, Al tanto, nada impide que nuestro movimiento pugne por catapultar una fuerza verdaderamente representativa y alternativa para el cambio y transformación que inquiere Guanajuato.

Después de las infamias que hemos venido registrando en el actuar de los funcionarios burócratas del PAN en Guanajuato, no podemos quedar como espectadores, tenemos que asumir nuestra responsabilidad de participar en la tarea política, hoy más que nunca. Los problemas están creciendo y el daño a nivel institucional es cada vez más preocupante. Y cada vez consterna más esto, porque han sugerido abiertamente, la facción de los Chuchos, de Cortés y de Alito, continuar en contubernio para recuperar el poder federal, y en eso seguirá estribando en que los panistas defiendan su reducto de poder aquí en la tierra que sigue exclamando «muera el mal gobierno».

Hasta ahora, el gobernador Sinhué sigue la misma mística de quien lo puso en ese puesto, Márquez, no dar la cara a los medios y esconderse detrás de un vocero, Sophia Huett que tampoco ha brindado resultados pero sí obtenido promociones de poder dentro del PAN gobierno del Estado.


    Si bien el Presidente López Obrador se ha enfrentado a una gran odisea cargando con toda la responsabilidad de buscar la recuperación del estado de derecho, de la pacificación del país y del tránsito profundo a una verdadera democracia, esto ha sucedido en un escenario tremendamente complicado donde las consecuencias son del mismo grado cuando se comete algún error de parte de pronunciamientos del ejecutivo. Pero es que el legado de los gobiernos del PRD, PRI y PAN, fue desastroso, al tiempo en que no queremos regresar a ese mismo nivel de ineptitud y mejor sí, aprovechar una base social dispuesta a hacer los esfuerzos necesarios por defender el tránsito a mejores estrados de nivel de calidad de vida para los conciudadanos.
En este movimiento cabemos todos y reencauzar las acciones por el buen camino aún brinda tiempo y aún habitan grandes esperanzas en quienes le articulan, por defensa de la soberanía y por la búsqueda de mejore estrados de armonía social. Y estamos convencidos que desde la sociedad civil organizada podemos articular un verdadero y genuino movimiento de representación que sí pueda combatir al poder burócrata del PAN en Guanajuato.

Nuestra misión entonces, es irrumpir desde la ciudadanía para aglutinar con legitimidad un respaldo social que nos permita competir en 2024 sin miedo a nada ni a nadie, sin miedo a camarillas, grupos facciosos amenazantes de secuestrar partidos políticos. 

No. 

Vamos a buscar nosotros a irrumpir para generar libertades en el proceso democrático del Estado y del país. Y por tanto, nos proponemos sumar a todos los liderazgos y asociaciones y organizaciones que hoy están desprendiendo luchas genuinas por causas justas a nivel regional y local. Esta lucha es imprescindible librarla para recuperar la democracia en Guanajuato y terminar con el régimen autocrático, dictatorial y hegemónico que ha tenido el PAN y que presume seguir ostentando hasta el 2040.



Erick Xavier Huerta S. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde la Cuna de la Independencia: «Cuarta Transformación»

MORENA UN CERO A LA IZQUIERDA.

VETADOS DE LA COORDINACIÓN: SHEFFIELD, HERNÁNDEZ Y PRIETO POR SU PROPIO PARTIDO «MORENA».